La charla reveladora con Messi, el recuerdo para Maradona y por qué Argentina mereció ganar la final: Scaloni habló tras ser campeón del mundo

El DT tiene contacto con los medios tras el épico triunfo ante Francia en los penales

Compartir
Compartir articulo
20:43 hs18/12/2022

¡Así finalizó la conferencia de prensa de Lionel Scaloni, el entrenador campeón del mundo con Argentina!

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina coach Lionel Scaloni during the post match press conference after Argentina win the World Cup REUTERS/Molly Darlington
Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina coach Lionel Scaloni during the post match press conference after Argentina win the World Cup REUTERS/Molly Darlington
20:43 hs18/12/2022

El saludo a sus papás y el resto de su familia:

“Espero que mis viejos me estén viendo. Soy lo que soy gracias a ellos. En su estado como están, pasaron momentos difíciles, espero que se sientan orgullosos por el hijo que tienen. Soy lo que soy gracias a ellos dos. Y también a mi esposa, a mis hijos, al resto de mi familia. Ellos sufrieron conmigo”.

20:39 hs18/12/2022

Su agradecimiento al cuerpo técnico y la importancia de los jugadores:

“Agradecerle a todo el cuerpo técnico. Pero lo más grande son los jugadores. En una selección, el DT sólo toca algunas pepitas. Hay que meter el auto en la autopista y no descarrilarlo. Tenemos algo de mérito, pero el más grande de todos es de ellos”.

20:37 hs18/12/2022

Su recuerdo a Maradona:

“Ahora me acuerdo que no está Maradona. Por suerte pudimos ganar esta copa. Seguramente si hubiera estado en la cancha, habría disfrutado. Ojalá haya disfrutado”.

20:36 hs18/12/2022

La anécdota de una llamada con Messi después de jugar con Brasil en San Juan:

“Después de Brasil, lo llamo antes de que se vaya a París. Lo que se venía era muy difícil. Estábamos transmitiendo algo muy grande. Y él me dice ‘hay que seguir, qué importa’ y eso me dio un golpe anímico tremendo. Tenía que tener esa charla y con su respuesta me di cuenta que algo se estaba haciendo bien. Esa es una historia que me gustaría que todos la sepan”.

Scaloni y su felicidad tras el título (REUTERS/Molly Darlington)
Scaloni y su felicidad tras el título (REUTERS/Molly Darlington)
20:34 hs18/12/2022

Sobre la comparación con Menotti y Bilardo y el que los argentinos disfruten:

“No me siento en la misma mesa. Ellos marcaron una época. A mi me vale que la gente esté contenta. Es sólo un Mundial, pero para nosotros es algo más que fútbol. Para Argentina. Que lo festejen. Que entiendan que las cosas a veces pueden salir mal. Muchos decían que venían por compromiso. La vida sigue. Los problemas que tenemos van a seguir estando, pero somos un poco más felices”.

20:32 hs18/12/2022

Lo que se viene para él y la selección argentina:

“Hay que seguir. Aunque parezca raro, en un par de días nos daremos cuenta de la magnitud. Iremos a festejar con la gente”.

20:31 hs18/12/2022

El valor del grupo que se armó:

“La sensación era que se estaba formando un gran grupo. Y con estos jugadores, es mucho más fácil. Con la gran dificultad que tiene eso. Hoy vi a chicos que no estuvieron en la lista de 26 festejando con nosotros. Cuando ves eso, es difícil que te vaya mal.

20:29 hs18/12/2022

Sobre Messi y su futuro en la Selección:

“Se ganó el derecho a qué hacer con su carrera futbolista y con la selección argentina. Habría que guardarle la 10 para el próximo Mundial. Lo que él transmite a sus compañeros es increíble. Nunca vi a una persona tan influyente”.

Messi y la copa del mundo (REUTERS/Carl Recine)
Messi y la copa del mundo (REUTERS/Carl Recine)
20:27 hs18/12/2022

Cómo vivió la definición por penales:

“Emiliano es un chico que irradia positivismo. Siempre nos sobran, cuando contás son seis o siete. Es señal de confianza. Y si encima tenés un arquero que te dice que va a atajar dos, es buenísimo”.