(Desde Doha, Qatar) Arrancó en serio la Copa del Mundo. Hay equipos que vienen en serio a ganar el Mundial, hay otros que vienen a participar, hay otros que sueñan con arañar los octavos de final. Brasil vino a ganar el Mundial, Argentina vino a eso, Croacia viene de ser finalista, Francia vino a repetir, Inglaterra vino a sorprender. Cuando De Paul abraza a Messi y le dice “un pasito más”. ¿Un pasito más hacia dónde? Hacia el sueño, hacia el objetivo. Hablo de Argentina y de todos estos equipos que llegaron a esta instancia, sumo a España y a Portugal.
Croacia jugó un gran partido, enfrente estaba un Japón que sorprendió a todos. Entonces entró atento a lo que podía proponer el rival, y tanta atención en el rival minimizó sus posibilidades. De hecho arranca perdiendo, pero lo saca adelante con un Perisic notable, con un Modric pensante que se fundió, el técnico lo sacó. La prórroga la aguantó Croacia, con un equipo más grande de edad, y con menos intensidad, y pateó mucho mejor los penales.
El segundo plato fue Brasil, volvía Neymar, y Tite lo juntó con Vinicius, Richarlison y Raphinha. Fue un equipo absolutamente anárquico, no voy a decir que Brasil es arrollador, que es una máquina, que es un equipazo. No es lo que siento. Veo que es inconexo, cortado, juega mal en defensa. Militao no puede jugar sobre la derecha. Thiago Silva es lento, Danilo juega incómodo sobre la izquierda, Casemiro queda muy solo en la mitad, Paquetá lo ayuda un poquito y los cuatro de adelante no vuelven, no tienen ningún tipo de compromiso. El compromiso que le ves a Di María, a Mac Allister, Brasil no lo tiene.
Eso te obliga a dejar cuatro o cinco, a estar muy atento, pero también te da ciertas libertades al atacar, podés tener superioridad numérica. Argentina tiene por dónde si le toca en semifinales, no estoy diciendo que sea fácil. Es un equipo extraño, cortado en dos, de mitad de cancha para arriba te mata y de mitad de cancha para atrás sufre horrores. Hoy sufrió muchísimo con Corea, el resultado es muy mentiroso, es real de mitad de cancha hacia adelante, pero mentiroso de mitad de cancha hacia atrás.

Estamos entrando en etapas definitorias, empezó un nuevo Mundial y se vive de otra manera. Esta historia de mato o me vuelvo a casa es brava, pero los que prevalecen son los más poderosos.
Seguir leyendo:
Últimas Noticias
La historia del escandaloso primer Superclásico del profesionalismo: expulsados, abandono y una polémica definición
Los detalles del Boca-River que marcó un antes y un después en el fútbol argentino

Nicolás Ramírez, el árbitro del Superclásico: autoridad, rigor y proyección internacional pensando en el Mundial
El juez, de 38 años, dirigió el último Boca-River, que se disputó el año pasado en la Bombonera. Sus características y las razones de la designación
El historial completo entre Marcelo Gallardo y Fernando Gago en el Superclásico
Cómo les fue a los entrenadores de River y Boca cuando se enfrentaron como jugadores y entrenadores
Marcelo Gallardo, la “Bestia Negra” de Boca Juniors: memorables victorias en el Superclásico y paternidad contra Fernando Gago
El Muñeco buscará agigantar su leyenda contra el Xeneize este domingo, desde las 15.30, en el Monumental
Conoció a Francisco cuando estaba en las Inferiores de San Lorenzo y asegura: “A mí el Papa me iluminó, me dio suerte”
Gonzalo Ramírez surgió de las Inferiores del Ciclón y participó de varias misas y charlas con Jorge Bergoglio antes de que fuera ungido Sumo Pontífice. Al año, debutó en Primera: “Fue una emoción muy grande conocerlo”
