La foto de Messi que generó una revolución en la previa del debut del Mundial Qatar 2022 y la canción emblemática que le pusieron al plantel en el calentamiento

Las cámaras presentes en la puerta de la concentración capturaron a la Pulga cuando salía hacia el estadio Lusail. Además, la FIFA preparó un tema especial para el momento de la entrada en calor

Compartir
Compartir articulo
Cuando Lionel y todo el plantel pisó el campo del estadio Lusail, comenzó a sonar La Mano de Dios de Rodrigo (Foto: Reuters)
Cuando Lionel y todo el plantel pisó el campo del estadio Lusail, comenzó a sonar La Mano de Dios de Rodrigo (Foto: Reuters)

La ansiedad por el tan esperado debut de la selección argentina en el Mundial Qatar 2022 generó una vigilia en el país, que se vio reflejado en las redes. Los dirigidos por Lionel Scaloni abandonaron por primera vez la concentración para transitar el camino hacia el estadio Lusail y Lionel Messi cruzó las puertas del búnker acompañado con su inseparable compañero, Rodrigo De Paul. Las cámaras presentes allí capturaron un gesto del 10 que revolucionó a los fanáticos.

El martes en Doha arrancó con el cielo totalmente despejado y un radiante sol. La Pulga comenzó su trayectoria hacia el micro y cuando sintió el primer rayo en el rostro, cerró los ojos y meditó durante unos segundos. Una vez en la cancha, el rosarino se calzó los botines temáticos de la Selección para hacer el calentamientro previo y la organización de la Copa del Mundo lo sorprendió con una canción bien nacional para intentar motivar a la totalidad del plantel: La Mano de Dios de Rodrigo.

Con short negro y medias del mismo color con detalles celeste y blancos en la parte superior, todos los jugadores se movieron al ritmo de la música con las ganas de que arranque el partido lo antes posible. Banderas en conmemoración a Diego Armando Maradona, bombos para acompañar la percusión de los cánticos, distintas camisetas del fútbol argentino y mayoría de hinchas albicelester adornaron en Doha el choque frente a Arabia Saudita que abrió el Grupo C. “Para ser campeón, hoy hay que ganar”, bajó desde las gradas.

El momento en el Messi recibió el primer rayo de sol de Doha en la jornada del lunes
El momento en el Messi recibió el primer rayo de sol de Doha en la jornada del lunes

El estadio enloqueció cuando en la pantalla que anunciaba lentamente las formaciones apareció Lionel Messi con el número 10. La gran mayoría de los simpatizantes se pusieron de pie, comenzaron a aplaudir y a ovacionar de manera eufórica en muestra de idolatría con la Pulga. Mientras tanto, con su verde característico, los fanáticos del combinado asiático aguardaron sentados y en sectores específicos el pitazo inicial.

Lionel Scaloni finalmente decidió que Alejandro Gómez sea el reemplazante del lesional Giovani Lo Celso. Con dicha modificación como única novedad, Argentina formó de la siguiente manera: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes; Papu Gómez, Lionel Messi, Ángel Di María; Lautaro Martínez.

Seguir leyendo: