Battaglia avisó que Boca espera un refuerzo más en el mercado y se metió de lleno en la polémica por el caso Pavón

El entrenador xeneize habló antes del debut de su equipo en la Copa de la Liga

Compartir
Compartir articulo

Sebastián Battaglia volvió a tomar contacto con la prensa justo antes del estreno de su equipo en la Copa de la Liga. Boca recibirá este domingo (desde las 21:30 en la Bombonera) a Colón de Santa Fe, por la primera fecha del Grupo B de la competición. Con casi todo definido, el entrenador abordó diversas cuestiones vinculadas a la actualidad deportiva e institucional, entre las que resaltaron el mercado de pases y el caso de Cristian Pavón.

“Vamos a esperar hasta lo último por alguna posibilidad que pueda llegar a haber en el mercado. Esperaremos hasta el final”, manifestó Seba, sin brindar nombres ni más precisiones al respecto. Hasta el momento, el Xeneize incorporó un jugador por línea: el arquero Leandro Brey, el defensor Nicolás Figal, el mediocampista Pol Fernández y el delantero Darío Benedetto.

Hace algunas horas, el vicepresidente de Atlético Mineiro adelantó que el club brasileño llegó a un acuerdo para quedarse con Pavón a partir de julio, cuando termina su vínculo en la Ribera. Battaglia expresó al respecto: “Cristian es parte del plantel. La decisión de si va a jugar o no la tomo yo. Hay que definir su futuro el día de mañana. Ojalá tenga la posibilidad de renovar y contar con él, pero esas cosas no me involucran. Hoy es parte del plantel, después la decisión de que esté o no, es mía”.

LAS FRASES MÁS IMPORTANTES DE SEBASTIÁN BATTAGLIA

· Las posibles salidas de Sebastián Villa y Marcelo Weigandt:

“Se especula. Veremos cuando sea real qué es lo que pasa a partir de ahí. Son jugadores importantes para el grupo, hoy los tenemos acá trabajando. Estamos pensando en todos. Tenemos muchas competencias, va a haber muchos partidos en poco tiempo y necesitamos que todos estén bien e involucrados en lo que vamos a plantearnos como objetivo”.

“Sebastián es un gran jugador, nos da posibilidades en ataque por su juego. Después hay que sostener con rendimiento y demostrar partido a partido”.

“El Chelo es parte del plantel, está con su problema del hombro recuperándose. Entrena a la par del grupo pero lo que no puede hacer es chocar. Ha tenido buen nivel y siemrpe fue opción. Hay una competencia importante en el equipo. Tendremos un lindo problema para decidir quién juega”.

· El equipo y el sistema táctico

“Hemos estado trabajando muy bien. El equipo y el grupo trabajó bien. El equipo que estará el fin de semana lo tengo en la cabeza. Estamos trabajando eso”.

“A mí me interesa la predisposición que tengamos para ser protagonistas más allá del sistema. La predisposición para jugar, las ganas para presionar, buscar el partido, intentar ganarlo, querer la pelota más allá del sistema. La inteligencia que debemos tener para manejar un partido”.

“Vamos camino a tener un grupo fuerte. Hay una competencia muy buena entre jugadores de jerarquía, con chicos de buen nivel que van empujando a los que están. Todos quieren jugar”.

“¿Línea de 3? Trabajamos un montón de situaciones que pueden darse en un partido. No descarto nada dentro del fútbol. Acá el partido puede cambiar, las situaciones pueden cambiar. Tenemos que estar preparados para todo oara cuando decidamos cambiar. Lo mismo si necesitamos dos hombres de área para tenerlos (por Benedetto y Vázquez). Tener variantes para encontrar soluciones”.

· La importancia de los juveniles y la Copa Libertadores

“Los chicos tuvieron y tienen su lugar. Han tenido minutos conmigo, los conozco a todos. No hace falta que nadie me diga cómo juegan y me han dado una mano el año pasado. Este año siguen creciendo y mostrando cosas muy buenas, pero todo tiene su proceso”.

“Salvo cracks como Carlitos (Tevez), que se afianzó a una edad más joven a la Primera de Boca, todos se afianzaron a distintas edades y tuvieron su lugar como titulares en distintos momentos. Yo con 19 años alternaba en el 99 y 2000. A los 23 años tuve titularidad asegurada”.

“Los chicos nos han acompañado muy bien y estamos contentos con su crecimiento, su manera de entrenarse, cómo aportan al grupo y la competencia con los demás. Van a tener minutos seguramente”.

“Vamos a afrontar todos los campeonatos que tenemos, después vendrá la Copa. Sabemos la dificultad que la Copa tiene con los muchachos que están suspendidos, pero trataremos de ser protagonistas en todo lo que tengamos. La Libertadores siempre fue importante para la institución. El grupo está muy bien, ojalá tengamos un buen arranque”.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

Ley Bases y Paquete Fiscal: con acusaciones cruzadas entre oficialistas y opositores, avanza el debate en Diputados

La Cámara Baja inició pasado el mediodía el tratamiento que se prolongará hasta el martes. La forma de votación en particular fue cuestionada por el peronismo. Piqueteros se movilizaron afuera del parlamento
Ley Bases y Paquete Fiscal: con acusaciones cruzadas entre oficialistas y opositores, avanza el debate en Diputados

“Es indignante que una madre apañe a su hijo delincuente”, la bronca del hermano del policía baleado en la autopista del Oeste

Lo dijo Adrián Buena sobre el sospechoso detenido en un UPA de José C. Paz por matar a su cuñada y herir al subinspector de la Federal, quien fue acompañado de su progenitora a ese centro de salud y argumentó que lo hirieron en un asalto
“Es indignante que una madre apañe a su hijo delincuente”, la bronca del hermano del policía baleado en la autopista del Oeste

Línea B del Subte: el servicio se interrumpió por dos horas, evacuaron a los pasajeros y algunos se descompensaron

La formación se detuvo entre las estaciones Ángel Gallardo y Malabia, del barrio porteño de Almagro. Operativo del SAME con ambulancias y de bomberos de la Ciudad
Línea B del Subte: el servicio se interrumpió por dos horas, evacuaron a los pasajeros y algunos se descompensaron

Milei recibió un buque de la Guardia Costera de los Estados Unidos que realizará tareas de patrullaje contra la pesca ilegal

El Presidente esperó en la Dársena E del Puerto de Buenos Aires a la embarcación norteamericana que permanecerá hasta el 3 de mayo en el país por motivos de seguridad, cooperación e intercambio de información
Milei recibió un buque de la Guardia Costera de los Estados Unidos que realizará tareas de patrullaje contra la pesca ilegal

“Fondos buitre” apelaron el fallo en favor de la Argentina por la demanda del cupón PBI

Es en un juicio en los Tribunales de Nueva York por USD 500 millones. Existe otra demanda idéntica que abarca a todos los bonistas que asciende a los USD 6.000 millones
“Fondos buitre” apelaron el fallo en favor de la Argentina por la demanda del cupón PBI