Histórico: Sacachispas superó a Colegiales en los penales y jugará en la Primera Nacional

El combinado de Soldati se quedó con el segundo boleto a la segunda categoría y estará en esa divisional por primera vez en su historia

Compartir
Compartir articulo
El combinado de Soldati se quedó con el segundo boleto a la segunda categoría y estará en esa divisional por primera vez en su historia

¡Sacachispas es Nacional! El combinado de Villa Soldati se impuso en los penales ante Colegiales y consiguió el segundo boleto a la divisional del fútbol argentino. Este hecho es histórico porque el Lila disputará esa categoría por primera vez en su historia después de ser protagonista durante buena parte de su vida deportiva de las últimas categorías del país.

El elenco que comanda Leonardo Lemos empató 0-0 el duelo de ida en condición de local y firmó una igualdad 1-1 en el Estadio Libertarios Unidos que impulsó la definición a los penales. Allí brilló el arquero Daniel Monllor, que atajó dos penales (a Lucas Faggioli y a Nicolás Báez) y anotó el suyo para ponerle el broche de oro a una tarda soñada. “Cuando empezó el año y me preguntaron para qué estábamos, dije que para pelear el ascenso y se me rieron mucho. Pocas veces me trató en la carrera que me traten tan bien en un club”, expresó el guardametas tras el éxito.

El detalle en esta definición es que Colegiales venía de perder el primer boleto a primera en un partido épico ante Flandria: el Canario anotó un gol en tiempo de descuento, forzó los penales y allí se ganó el ascenso.

Sacachispas finalizó en la tercera colocación del Clausura que ganó Flandria y quedó sexto en el Apertura que fue propiedad de Colegiales. Sin embargo, se ubicó tercero en la Tabla General y eso le permitió ingresar a este reducido que finalmente lo coloca en la Primera Nacional.

El Lila jugó varias temporadas en la Primera C y Primera D, también desde la temporada 2017/18 daba pelea en la Primera B Metropolitana. Ahora será parte de la segunda categoría por primera vez en su historia donde también subirán Deportivo Madryn y Chaco For Ever desde el Federal A.

Mientras tanto, y tras el ascenso de Tigre a la Liga Profesional, el próximo martes en el Estadio Cilindro de Avellaneda se dirimirá el segundo pase a la primera categoría: Barracas Central y Quilmes se enfrentarán en la gran final.

SEGUIR LEYENDO: