En un partido cargado de goles, Platense rescató un empate ante Lanús en el cierre de la fecha 22

El Granate ganaba 3-1, pero el Calamar reaccionó y se llevó un valioso punto del sur. En otro partido, Rosario Central goleó 4-1 a Colón en Santa Fe y Unión se impuso por la mínima diferencia ante Arsenal. Las imágenes

Compartir
Compartir articulo

Lanús 3-3 Platense

Lanús y Platense le dieron continuidad a la fecha 22 de la Liga Profesional en un duelo dinámico cargado de emociones. En el Néstor Díaz Pérez el Granate y el Calamar se vieron las caras en un choque de estilos.

El conjunto de Luis Zubeldía se puso en ventaja en el amanecer del partido. A través de Guillermo Burdisso el dueño de casa celebró el prematuro 1 a 0 para generar el delirio en el público local. Sin embargo, los de Claudio Spontón silenciaron al estadio cuando Matías Tissera estableció el empate parcial a través de un penal que dejó sin posibilidades a Lautaro Morales.

Lejos de la conformidad con la repartición de puntos, los del sur del conurbano bonaerense salieron al complemento con la idea de presionar a un rival que se vio desbordado por todos los sectores. Así, luego de una extraordinaria acción individual de Ignacio Malcorra, José López se elevó en el área enemiga y concretó el 2 a 1 que justificó el desarrollo de lo que sucedió en el terreno de juego.

Además, su máximo emblema también se destacó con un tiro libre perfecto que sentenció la victoria de Lanús. José Sand le dio el 3 a 1 al Granate con un preciso remate que chocó contra la red después de superar a una vulnerable barrera. Mire, mire qué locura. Mire, mire qué emoción; ese es el famoso Pepe que llegó al Grana para ser campeón... se escuchó de inmediato el himno que bajó de las tribunas.

Sin embargo, el suspenso se impuso en las instancias finales debido a un grosero error de Lautaro Morales. De manera inexplicable, el arquero perdió una pelota cuando salió a cortar un centro y le dejó servido el descuento a Horacio Tijanovich. Casi sin buscarlo (ni merecerlo) Platense se puso a tiro del empate por una desgracia ajena.

Y así ocurrió. La llamativa postura de los hombres de Zubeldía de descuidar las marcas le permitió al Calamar rescatar un valioso punto por el oportuno cabezazo de Matías Tissera. Los gestos de resignación y bronca del estratega local representó el sentimiento colectivo. El Granate dejó pasar una oportunidad increíble. Y la felicidad se trasladó a Vicente López.

Formaciones

Árbitro: Pablo Dóvalo

Estadio: Néstor Díaz Pérez

TV: TV Pública y ESPN

Colón 1-4 Rosario Central

La victoria de Rosario Central frente a Colón se basó en la producción de su mejor hombre: Marco Ruben, quien demuestra día a día por qué es considerado el máximo exponente de la Academia. El ídolo de Canalla fue el héroe de la jornada en Santa Fe con un hat-trick que expuso su vigencia en el fútbol argentino.

En menos de 90 segundos el experimentado delantero emuló a Aldo Pedro Poy con una palomita fabulosa que encaminó el triunfo del elenco liderado por el Kily González. La vía aérea fue la herramienta principal que capitalizó la visita en el Brigadier Gral. Estanislao López, dado que Ruben siguió facturando de cabeza.

A los 8 minutos del primer tiempo todo parecía resuelto gracias al goleador, y cuando se inició la segunda etapa, el ex River y Dinamo de Kiev volvió a dejar paralizado a Leonardo Burián con una resolución inmejorable.

Si bien hubo un intento de reacción en el Sabalero con el descuento de Gonzalo Piovi, Emiliano Vecchio, otro de los referentes de Rosario Central, confirmó la superioridad del Canalla para establecer el 4 a 1. Fue un duro golpe para los de Eduardo Domínguez, que estuvieron muy lejos del nivel demostrado a lo largo del certamen. Para Central, en cambio, la goleada significó un argumento más para ilusionarse con la clasificación a las competiciones internacionales de la próxima temporada.

Formaciones

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Brigadier Estanislao López

TV: TNT Sports

Arsenal 0-1 Unión

Del partido que poco se esperaba, poco ocurrió. Arsenal y Unión abrieron la jornada en el duelo correspondiente a la fecha 22 de la Liga Profesional, donde todas las miradas estuvieron puestas en el Monumental, por la posible consagración de River ante Racing.

El pobre espectáculo que se observó en el Viaducto entregó un pleito trabado y accidentado en el que el Tatengue se mostró levemente superior.

Los envíos aéreos representaron la herramienta más utilizada por los del uruguayo Gustavo Munúa y las salidas en falso de Alejandro Medina pudieron contribuir en la apertura del marcador.

Salvo por algunos remates de media distancia de Imanol Machuca, Facundo Kruspzky y Nicolás Cordero, el encuentro cayó en una lluvia de pelotazos sin sentido y sin ideas. Por lo tanto, el choque se resolvió en el minuto 45 del complemento.

Como no podía ser de otra manera, Emanuel Brítez selló el 1 a 0 para beneficio del combinado de Santa Fe, luego de una maniobra cargada de empujones, pifias y errores. La conquista que le dio los tres puntos a Unión ejemplificó lo que sucedió durante todo el compromiso. A pesar de la poca estética, el Tatengue se llevó un premio muy grande de Sarandí y profundizó la crisis de Arsenal.

Formaciones

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: 15 de Abril

Posiciones:

SEGUIR LEYENDO