David Trezeguet reveló cuál sería el mejor destino europeo para Marcelo Gallardo

El ex delantero analizó el trabajo del Muñeco en River y reconoció que tiene todas las características para continuar su carrera en el Viejo Continente

David Trezeguet y Marcelo Gallardo estuvieron juntos en el Mónaco (Foto: Reuters)
David Trezeguet y Marcelo Gallardo estuvieron juntos en el Mónaco (Foto: Reuters)


David Trezeguet conoció a Marcelo Gallardo cuando ambos defendieron la camiseta del Mónaco. La dupla ofensiva era una garantía de talento y jerarquía. Juntos llevaron al equipo del principado a ganar la Ligue 1 de la temporada 1999/00, aunque luego el delantero franco-argentino emigró hacia la Juventus donde se transformó en una leyenda del fútbol internacional.

Campeón del mundo en 1998 y de la Eurocopa en el 2000, el histórico goleador galo se refirió al futuro de Napoleón, quien demostró tener la capacidad para dar el salto en el Viejo Continente. Es que el ex goleador aseguró que Gallardo tiene “todas las características” para dirigir en el fútbol europeo.

Marcelo tiene todas las características y la visión de juego para venir a Europa. Tiene un juego que en el fútbol europeo gusta mucho. Después, las oportunidades se dan o no se dan”, señaló Trezeguet en diálogo con radio Colonia. “Gallardo es una persona que jugó en Francia. Acá en Europa no predominan tanto los técnicos extranjeros. Y Francia tiene esa ideología del técnico francés. Pero creo que la mejor opción para Marcelo es ir a un lugar en el que tenga las mismas responsabilidades que en River”, señaló el futbolista surgido en Platense.

Trezeguet, hincha de River y ex figura del Millonario durante la campaña consagratoria para la vuelta a Primera División, apuntó que Napoleón es “el ejemplo más claro de cómo es la gestión, no solo de un equipo, sino de todo el mundo riverplatense”. Para la leyenda del seleccionado francés River recuperó su base de divisiones juveniles en gran medida gracias a las ideas del Muñeco.

“Sigo muchos partidos. River siempre se caracterizó por trabajar en inferiores. Los chicos están demostrando muy buen nivel, son jóvenes, pueden cometer errores, pero son parte de la vida del futbolista para seguir creciendo”, indicó la figura con pasado en la Juventus. Por último, también afirmó que prepara su futuro “como entrenador” a la espera de una oportunidad: “Los resultados cuentan; hacer un proyecto es siempre difícil. Estoy abierto a brindar mi experiencia ya sea como entrenador o como director deportivo”.

A días del inicio de la Euro, el ex atacante también analizó el presente de Francia, una de las principales candidatas al título. “Hay que ser conscientes que esta generación y la que viene es increíble. Atípica diría yo. Tiene jugadores jóvenes e increíbles que reconocen un objetivo muy claro: ganar la Eurocopa. Creo que el equipo atraviesa una realidad diferente al resto de las selecciones”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO