La divertida anécdota del argentino Brian Castaño con Floyd Mayweather: “Lo invité a pelear y me googleó"

El argentino se cruzó con el legendario norteamericano en 2017 mientras preparaba su defensa por el título. “Yo decía: bueno voy a guantear con él y me voy a sacar las ganas”, recordó

La escena ocurrió a mediados del 2017 cuando Brian Castaño se preparaba para defender por primera vez su título mundial contra el francés Michel Soro y las noticias boxísticas giraban en torno al combate de Floyd Mayweather contra el especialista en artes marciales mixtas Conor McGregor. El argentino entrenaba para su combate en el Mayweather Boxing Club de Las Vegas cuando el dueño apareció.

“Cae Mayweather, cae Floyd. Lo miro y me dicen ‘Brian vení’. ‘Él es Brian Castaño, the world champion’. Me mira ‘¿campeón mundial?’, como diciendo ¿éste?. ’¿Your name?' Brian Castaño. Ok”, relató el pugilista en una entrevista con Alejandro Fantino en la cadena ESPN.

“Fue para adentro, se ve que tiene una oficina con computadora. Fue a googlear y a ver las peleas. Fue otro compañero que estaba ahí y dijo ‘guacho, está viendo tus peleas’, me dice. Está viendo tus peleas, te está googleando”, recordó.

“Yo quería guantear con él. Él peleaba con McGregor, pero igual. Yo decía, bueno voy a guantear con él y me voy a sacar las ganas. El show de él es así: 35 pares de guantes, 35 pares de cabezales, las coquillas, todos con el nombre Floyd Mayweather", contó entre risas.

Finalmente, quien se subió al cuadrilátero fue un pupilo del legendario norteamericano. Eran días donde el video de Castaño volando del ring al cubano Yordenis Ugás durante una sesión de entrenamiento se había viralizado.

Brian Cataño voló del ring a Yordenis Ugas en el 2017

“¿Qué me dijo este? ¿que va a trabajar despacio? Ok. Decile que trabaje fuerte. Me dio dos rosquitas. Primer round, salimos, él sale todo canchero. Me agaché, lo agarré, piñazo. Y ahí fuimos al cruce. Palo y palo. Imaginate que yo fui a demostrar, quería mostrar que me la aguantaba, que le iba a dar maza. Terminamos, yo tiré con alma y vida todas las manos”, explicó sobre esa práctica con un hombre de Mayweather.

“Tercer round, lo pesco abajo en el hígado. Medio que se dobla. Ahí lo tiré. Acá lo tiro. ¡Qué lo voy a tirar! Era grandote. No lo podía tirar. Le tiré con alma y vida todas las manos. Me morí. No lo pude tirar. El loco se cerraba bien, me agarraba. Me metió un par de manos también. En una me pega una mano, se me cae el bucal. Se mete Floyd a parar, para ponerme el bucal. Imaginate que te chocabas con las cuerdas, la cantidad de gente que estaba en el ring, parecía una callejera. Faltaba que te empujaran de atrás. No sabés lo que era, un griterío. Todos re eufóricos. Todos gritando, dale. Estos afuera ‘acá se pudre todo, espalda con espalda’", detalló.

“Termina el cuarto, vamos al quinto round y no salía. Agarra Floyd y dice ‘no more’. ‘¿Qué pasó? Floyd, dale subí. Subí vos’. Estábamos todos... No, no, very easy. Muy fácil, decía", concluyó.

“Terminó, nos sacamos una foto. Me decía que vaya mañana otra vez. Que hice buen sparring. Decile que sí, a qué hora quiere. A las 14. Mañana venimos. ¡Anda a la c... de tu hermana!”, finalizó entre risas la anécdota.

Castaño peleará el próximo 2 de noviembre en el MGM National Harbor contra el nigeriano Wale Omatoso, la primera presentación que tendrá luego de ser despojado de su título mundial superwelter de la AMB.

La foto de Castaño con Mayweather en 2017
La foto de Castaño con Mayweather en 2017

Seguí leyendo:

“De barrendero a ser el único campeón del mundo argentino: Brian Castaño, el boxeador estrella del momento”

“Brian Castaño, luego de dejar vacante su título mundial: “Me gustaría probar a Munguía, todavía no peleó con nadie””

MAS NOTICIAS