21 fotos del Ekaterinburg Arena, el estadio más extraño de Rusia 2018

En busca de ampliar la capacidad, los arquitectos dejaron de lado la estética. Las obras están atrasadas, pero los organizadores aseguran que llegarán para albergar cuatro partidos de fase de grupo

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae

El Ekaterinburg Arena, también conocido como Estadio Central, tiene una capacidad de menos de 27.000 espectadores, por eso los organizadores del Mundial de Rusia 2018 pusieron en marcha las obras para llevarlo a 35.000 y albergar así algunos partidos del certamen.

infobae
infobae
infobae

Esta sede albergará cuatro cotejos, todos correspondientes a la fase de grupos y si bien las obras están atrasadas, desde Rusia confían en llegar a tiempo para el inicio de la Copa del Mundo.

infobae
infobae
infobae

Para ampliar la capacidad los arquitectos extendieron las cabeceras, dejando parte de ellas fuera de la protección del techo del estadio. Crearon así una de las edificaciones más extrañas y menos estéticas del país.

infobae
infobae
infobae

Este estadio construido en 1953 es sede de uno de los clubes de fútbol más antiguos del país, el FC Ural. Desde su inauguración se ha renovado en numerosas ocasiones. La última de dichas reformas se llevó a cabo en 2010.

infobae
infobae
infobae

En cada ocasión, sin embargo, su fachada histórica se ha mantenido inalterada, respetando así su condición de legado arquitectónico. En la construcción de las gradas se emplearon abundantes elementos arquitectónicos y decorativos propios del neoclasicismo soviético, junto con artes decorativas en forma de esculturas, jarrones y escudos.

infobae
infobae
infobae

En total son 12 los estadios que albergarán los partidos de la Copa del Mundo, dos de los cuales están en Moscú y cuatro de ellos están siendo construidos específicamente para este certamen.

infobae
infobae
infobae
infobae

LEA MÁS: 

Crédito: Getty y FIFA

Con información de FIFA.com