Un futbolista de la Selección dio detalles de los problemas que sufrió en el Mundial de Rusia: “Se hicieron cambios a los ponchazos y había varias dudas”

Nicolás Tagliafico recordó el paso de la Albiceleste por la Copa del Mundo y aseguró que el equipo dirigido por Sampaoli no se preparó de la mejor manera para el certamen

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Tagliafico brindó detalles de la preparación de la Selección para el Mundial de Rusia
 AFP PHOTO / Eitan ABRAMOVICH
Nicolás Tagliafico brindó detalles de la preparación de la Selección para el Mundial de Rusia AFP PHOTO / Eitan ABRAMOVICH

A casi dos años de la derrota ante Francia por 4-3, que significó la eliminación del Mundial de Rusia y el final del ciclo de Jorge Sampaoli al mando de la Selección, aún siguen saliendo a la luz detalles de lo que fue la preparación y la convivencia de aquel plantel durante un certamen que dejó varias críticas por el desempeño de la Albiceleste.

Esta vez, quien habló fue Nicolás Tagliafico, quien por entonces disputó su primera Copa del Mundo y llegaba como una de las cara nuevas de la renovación que implementó el DT de Casilda. “En el Mundial de Rusia intenté disfrutar de cada momento, incluso de lo malo. Es un recuerdo que me va a quedar para toda la vida a pesar que en lo futbolístico que no nos fue como queríamos. Fue una etapa muy rápida la de la Selección Argentina en Rusia 2018. Hubo muchos cambios que se iban haciendo a los ponchazos y había negatividad en lo exterior al grupo", reconoció el lateral izquierdo en diálogo con Radio Club Octubre 94.7.

El futbolista que actualmente se desempeña en el Ajax de Holanda explicó que no solo la preparación de cara a la competencia no fue buena, sino que ya durante el certamen se presentaron varias incertidumbres desde lo táctico, algo por lo que Sampaoli era plenamente responsable: “A Rusia no llegamos del todo preparados, nos faltaban detalles por corregir, había dudas tácticas, futbolísticas, dudas en el equipo en sí. Argentina siempre es candidata, pero no sé si estábamos en la perfección para ser campeones”.

Tagliafico aseguró que en el Mundial de Rusia hubo varias dudas dentro del equipo comandado por Sampaoli
 REUTERS/Dylan Martinez
Tagliafico aseguró que en el Mundial de Rusia hubo varias dudas dentro del equipo comandado por Sampaoli REUTERS/Dylan Martinez

Además, el joven de 27 años aseguró que desde la llegada de Lionel Scaloni como entrenador principal, la Albiceleste tuvo una notable mejoría. “La Selección va creciendo y subiendo escalones. Hoy estamos en eso. Uno entrena para dar lo mejor y agregarle todo lo necesario para crecer en lo colectivo. En lo futbolístico no estuvimos bien y hoy dos años después hay un poco más de orden, que nos lleva a tener más confianza. Se están haciendo las cosas bien, a pesar de la nube que tuvimos en 2017/2018. Se ve el cambio positivo”, afirmó.

El lateral formado en Banfield y con un paso por Independiente se volvió una fija dentro del once del nuevo entrenador. En 2019 fue citado para todos los compromisos del seleccionado y este año iba a ser uno de los citados para disputar las Eliminatorias sudamericanas y la Copa América de Argentina y Colombia, pero la pandemia de coronavirus postergo ambas competencias y todo indica que por el momento la Selección no tendrá acción en este 2020.

Seguí leyendo: