La fuerte desmentida de Lanús luego de que el Kun Agüero contara que en el Granate lo rechazaron por “ser bajito”

El presidente del fútbol infantil del elenco del Sur dijo que “es mentira” que lo hayan probado como lateral derecho, como afirmó el actual delantero del Manchester City. “Jamás pisó el club”, aseguró

(El Gráfico)
(El Gráfico)

Carlos Barbagallo, presidente del fútbol infantil de Lanús, aseguró que el delantero Sergio Kun Agüero “nunca pisó el club” después de que el astro de Manchester City de Inglaterra, contara que lo rechazaron por “ser bajito” cuando lo pusieron de lateral derecho en la prueba.

“Es mentira que haya venido a una prueba en Lanús. Él jamás pisó el club. Es cierto que lo perseguimos al Kun y a su padre, pero esa gente que él vio en el baby fútbol eran dos dirigentes que lo buscaban y jamás hacían pruebas en una cancha. Uno de ellos era yo”, aseguró el directivo a cargo de los más jóvenes en la institución.

(Club Lanús)
(Club Lanús)

“En la categoría 88 -la misma que el Kun- estaban el Laucha Acosta y Sebastián Blanco, que eran la mitad de Agüero, y Germán Cano, que como mucho era igual”, explicó en relación a las alturas de los futbolistas.

La respuesta del directivo se dio tras los dichos de Agüero, figura del Manchester City y quien debutó a los 15 años de manera profesional en Independiente de Avellaneda, que contó en sus redes cuando lo rechazaron de Lanús por “ser bajito” luego de posicionarlo como cuatro en la prueba futbolística.

(El Gráfico)
(El Gráfico)

“Era tan buen jugador que él mismo lo dice: jugando de cuatro o de arquero, la agarraba y pasaba a los 11 ida y vuelta dos veces seguidas. Así que es una ridiculez eso que dijo, como alguna vez dijeron que Maradona se vino a probar y se fue. No necesita fama el Kun Agüero como para decir que en Lanús no lo quisieron”, cerró Barbagallo en TyC Sports.

El Kun Agüero sorprendió con esta inédita anécdota en vivo por medio de un streaming. Allí recordó que antes de fichar por Independiente a los 9 años, estuvo cerca de comenzar su carrera futbolística amateur en las juveniles de Lanús. Así relató cómo fue la prueba que hizo en el Granate cuando era niño.

Kun Aguero cuenta cuando lo probaron de 4 en Lanús

“El técnico dijo que nos sentáramos y preguntaba de qué jugábamos. Yo me senté atrás de todo con Cristian (un amigo) y fuimos los últimos. ‘Yo de 9’, ‘yo de 10’, ‘yo de 5’, ‘yo de 2’, ‘yo de arquero’ decían todos... Quedamos Cristian y yo. Yo le dije que jugaba de 10, pero el técnico me dijo que estaba ocupado ese puesto”, fue el inicio de su relato.

Y el Kun continuó: “Ahí me dijo ‘¿te animás a jugar de 4?’. Yo estaba acostumbrado a jugar en el barrio pero de 9 o de 10 con Cristian. Ya estaba ahí, dije 'ya fue, de 4 agarro, voy para adelante y empiezo a gambetear, a jugar a mi manera. De 4 me puso, che”.

El desenlace de la anécdota y las conclusiones finales de Agüero también fueron imperdibles: “Terminó el entreno, bien, pum. Llego a mi casa y, claro, después veo que no fui más, viste. Le pregunto a mi viejo, me acuerdo, le digo ‘¿no hay que ir a probarse de nuevo a Lanús?’. Ellos querían que los cuatro defensas sean grandotes. Por eso no me quisieron. El chamuyo del Flaco. ‘Es chiquitito este, no sirve acá de 4, sacalo de acá’. Nos vemos, un voleo y chau”.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS