Diego y Gianinna Maradona
Diego y Gianinna Maradona

Mientras la actualidad de Diego Maradona se encuentra enfocada en su paso por el banco de suplentes de Gimnasia La Plata (que perdió el clásico 1-0 ante Estudiantes, con el astro como protagonista de la polémica con la Gata Fernández), salieron a la luz varias publicaciones en Instagram de su hija Gianinna haciendo pública su preocupación por el estado de salud del ex capitán de la Selección, de 59 años. Fueron tres stories que sembraron incertidumbre.

No se está muriendo porque su cuerpo lo decide, sí lo están matando por dentro sin que él pueda darse cuenta. No creo en el parámetro de NORMAL, pero eso está muy alejado de la realidad que él se merece. Recen por él, por favor", escribió en su primer posteo.

En el segundo, apeló a una comparación para ilustrar cómo ve a su papá. “¿Se acuerdan de que había un zoo en el que te podías sacar una foto con un león gigante? O sea, podías entrar a la jaula y por poco más abrazarlo... Lo tenían empastillado, si no es imposible domar a la fiera. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia”, fue su segunda incursión en redes.

Remató su mensaje con un texto, acompañado por una ilustración en una pared de una famosa imagen suya con Diego. “Dame la mano así de nuevo, ¡yo te puedo llevar a vos ahora!”, lo invitó.

El texto más inquietante de Gianinna
El texto más inquietante de Gianinna
La segunda publicación, en la que lo comparó con un león
La segunda publicación, en la que lo comparó con un león

Según pudo averiguar Infobae, el último contacto entre Maradona y Gianinna se dio el pasado 30 de octubre, cuando la mamá de Benjamín lo llamó para saludarlo por el cumpleaños. Desde el entorno del Diez (que otra vez se encuentra en pareja con Rocío Oliva) aún no le respondieron.

Es real que Maradona consume pastillas: está medicado a partir de su adicción a las drogas. De hecho, a fines de mayo, el DT del Lobo se sometió a una cura de sueño, dado que tenía serias dificultades para descansar, y lo hacía en horarios desordenados. A partir de dicho tratamiento, le cambiaron los fármacos. Además, el Diez se halla en recuperación por la operación en la rodilla derecha (le colocaron una prótesis). Realiza ejercicios de kinesiología y tiene permitido faltar a algunos entrenamientos del plantel; en su ausencia, los comandan sus ayudantes Sebastián Méndez y Adrián González.

Desde su regreso a la Argentina tras su paso por Dorados de Sinaloa, se dieron algunos acercamientos entre Maradona y Dalma y Gianinna, las hijas que tuvo con Claudia Villafañe: estuvieron presentes en el partido entre Gimnasia y River y su nieto Benjamín se acercó a un entrenamiento en Estancia Chica.

El último posteo, que incluyó una ilustración emotiva
El último posteo, que incluyó una ilustración emotiva

SEGUÍ LEYENDO: