“No puedo tener tanta mala leche”: la Selección sufrió la baja Matías Zaracho de cara a los amistosos ante Alemania y Ecuador

El combinado nacional disputará dos amistosos en Europa el miércoles 9 y el domingo 13, pero el entrenador Lionel Scaloni no podrá contar con una de sus apuestas

Compartir
Compartir articulo
El mediocampista, con la indumentaria de la Selección: participó de la gira de septiembre (Foto: @Argentina)
El mediocampista, con la indumentaria de la Selección: participó de la gira de septiembre (Foto: @Argentina)

Lionel Scaloni perdió a un futbolista que tenía muchas ganas de observar en los amistosos que la Selección jugará ante Alemania (el miércoles 9, desde las 15.45 en Dortmund) y Ecuador (el domingo 13, desde las 11, en España). Desde la cuenta oficial del combinado nacional, la AFA anunció que Matías Zaracho, mediocampista de Racing, no podrá viajar por lesión. “Presentó durante el partido con su equipo una mialgia en la cara posterior de la pierna derecha, no encontrándose en condiciones para disputar los partidos con Argentina”, reza la comunicación emitida este domingo por la tarde.

En efecto, Zaracho, de 21 años, completó los 90 minutos en la victoria de Racing 2-0 ante Aldosivi, por la novena fecha de la Superliga. Sin embargo, terminó con una molestia. Y esa dolencia se comprobó que es una lesión a atender, por lo que los médicos del club de Avellaneda y de la Albiceleste optaron porque en el parate por la fecha FIFA se enfoque en la recuperación. “No puedo tener tanta mala leche”, escribió el volante, con pasado en la selección Sub 20, en una story de su cuenta de Instagram, a modo de desahogo por la posibilidad que no podrá aprovechar.

El mensaje que Zaracho publicó en su cuenta de Instagram habla de su impotencia por la lesión
El mensaje que Zaracho publicó en su cuenta de Instagram habla de su impotencia por la lesión

Zaracho había sido citado a los encuentros frente a Chile (0-0) y México (4-0) de septiembre, pero no tuvo minutos. La gira por Europa representaba una gran chance para que siguiera exhibiendo su dinámica, que antes de la Copa América había generado atracción en Scaloni. Tras el 1-0 de Argentina ante Marruecos en el último amistoso antes de Brasil 2019, el Gringo había avisado “Me sorprendió Zaracho. Lo pusimos 15 minutos y quedamos muy contentos”. Pero cuando lo citó en la preselección, una lesión lo dejó fuera de competencia.

Pues bien, a Zaracho le volvió a ocurrir. Y la dolencia lo relega en la puja por un lugar en la consideración de cara a un 2020 cargado de actividad: en marzo comienzan las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 y se disputará la Copa América en Argentina y Colombia. Un consuelo: tiene a disposición los amistosos de noviembre para recuperar terreno.

La comunicación de la AFA sobre la baja de Zaracho
La comunicación de la AFA sobre la baja de Zaracho

SEGUÍ LEYENDO: