El análisis de Facundo Campazzo sobre España

La selección argentina de básquet dio el golpe en el Mundial de China 2019, pero no se conforma, va por más. Así lo hace saber con sus actuaciones y con las declaraciones de los protagonistas. Tanto Facundo Campazzo como Nicolás Laprovittola sostuvieron en la previa a la final con España que el equipo conducido por Sergio Hernández tiene las armas suficientes como para quedarse con el título.

Luego de la última práctica del conjunto nacional (el domingo realizarán una activación por la mañana), que se llevó a cabo en la cancha auxiliar debido a que a la misma hora en el Wukesong Arena se disputaron los partidos Estados Unidos-Polonia y República Checa-Serbia, los bases del Real Madrid atendieron a la prensa.

"España nos conoce bien, como nosotros a ellos. tienen dos líderes como Ricky Rubio y Marc Gasol, que están en un altísimo. Ellos manejan los ritmos del partidos. También tienen asesinos como Rudy Fernández, Víctor Claver y Sergio Llull. Son un equipo completo, largo. Hay que imponer el ritmo, con una buena defensa", analizó Campazzo. Y luego, agregó: "Va a ser un partido muy táctico, me imagino que trabado. El talento y la improvisación y no tener miedo va a ayudar mucho. No hay que temer por nada y ser valiente en los momentos importantes".

Nicolás Laprovittola contó cómo debe jugar Argentina para vencer a España

Laprovittola, por su parte, contó cuál será la clave para quedarse con una histórica victoria ante un rival que aventaja a la albiceleste en el historia: "A España se le gana haciendo nuestro juego, con presión del balón y castigando cualquier error que comentan. Hay que hacerlos sentir incómodos. Ellos son jugadores con calidad y clase, tienen experiencia. Hay que llevarlos hacia ese terreno, donde nosotros crecemos mucho".

"Solo pienso en que vamos a ganar, no pienso en otro resultado. Llegamos al Mundial preparados de la mejor manera: todos unidos y comprometidos. Es para destacar el trabajo del plantel y el cuerpo técnico", concluyó el ex Lanús.

Facundo Campazzo y el ejemplo de la seleccióna la sociedad argentina

La fiebre mundialista y los buenos resultados colocaron al "Alma" en un pedestal de perfección para la sociedad argentina. Ante esta situación, Campazzo sostuvo que "estamos dando un ejemplo de superación, sacrificio, trabajo… Son los valores que nos traspasó la Generación Dorada, que tan arriba puso a Argentina. Aún no tomamos dimensión de todo esto".

Silvio Santander mantuvo una charla con Patricio Garino sobre cómo defender a las figuras de España

Una de las perlitas de la práctica se dio a un costado de la práctica, mientras varios de los jugadores practicaban lanzamientos externos. Silvio Santander, uno de los ayudantes de Hernández, con una computadora en la mano, dialogó durante unos minutos con Patricio Garino.

Santander, ex Regatas Corrientes y Lanús y actual director del programa formativo de la CABB, le marcó al hombre del Baskonia algunos detalles a la hora de defender al equipo europeo.

El basquetbolista argentino, que tuvo un breve paso por la NBA, es uno de los mejores defensores del Mundial de China.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: