Cómo se le debe jugar a España y el ejemplo que le dan a la sociedad argentina: el análisis de Facundo Campazzo

El base y figura del plantel albiceleste palpita la final del Mundial de China. “Estamos preparados para ganarle a cualquiera”, aportó Nicolás Laprovittola

Compartir
Compartir articulo

El análisis de Facundo Campazzo sobre España

La selección argentina de básquet dio el golpe en el Mundial de China 2019, pero no se conforma, va por más. Así lo hace saber con sus actuaciones y con las declaraciones de los protagonistas. Tanto Facundo Campazzo como Nicolás Laprovittola sostuvieron en la previa a la final con España que el equipo conducido por Sergio Hernández tiene las armas suficientes como para quedarse con el título.

Luego de la última práctica del conjunto nacional (el domingo realizarán una activación por la mañana), que se llevó a cabo en la cancha auxiliar debido a que a la misma hora en el Wukesong Arena se disputaron los partidos Estados Unidos-Polonia y República Checa-Serbia, los bases del Real Madrid atendieron a la prensa.

"España nos conoce bien, como nosotros a ellos. tienen dos líderes como Ricky Rubio y Marc Gasol, que están en un altísimo. Ellos manejan los ritmos del partidos. También tienen asesinos como Rudy Fernández, Víctor Claver y Sergio Llull. Son un equipo completo, largo. Hay que imponer el ritmo, con una buena defensa", analizó Campazzo. Y luego, agregó: "Va a ser un partido muy táctico, me imagino que trabado. El talento y la improvisación y no tener miedo va a ayudar mucho. No hay que temer por nada y ser valiente en los momentos importantes".

Nicolás Laprovittola contó cómo debe jugar Argentina para vencer a España

Laprovittola, por su parte, contó cuál será la clave para quedarse con una histórica victoria ante un rival que aventaja a la albiceleste en el historia: "A España se le gana haciendo nuestro juego, con presión del balón y castigando cualquier error que comentan. Hay que hacerlos sentir incómodos. Ellos son jugadores con calidad y clase, tienen experiencia. Hay que llevarlos hacia ese terreno, donde nosotros crecemos mucho".

"Solo pienso en que vamos a ganar, no pienso en otro resultado. Llegamos al Mundial preparados de la mejor manera: todos unidos y comprometidos. Es para destacar el trabajo del plantel y el cuerpo técnico", concluyó el ex Lanús.

Facundo Campazzo y el ejemplo de la seleccióna la sociedad argentina

La fiebre mundialista y los buenos resultados colocaron al "Alma" en un pedestal de perfección para la sociedad argentina. Ante esta situación, Campazzo sostuvo que "estamos dando un ejemplo de superación, sacrificio, trabajo… Son los valores que nos traspasó la Generación Dorada, que tan arriba puso a Argentina. Aún no tomamos dimensión de todo esto".

Silvio Santander mantuvo una charla con Patricio Garino sobre cómo defender a las figuras de España

Una de las perlitas de la práctica se dio a un costado de la práctica, mientras varios de los jugadores practicaban lanzamientos externos. Silvio Santander, uno de los ayudantes de Hernández, con una computadora en la mano, dialogó durante unos minutos con Patricio Garino.

Santander, ex Regatas Corrientes y Lanús y actual director del programa formativo de la CABB, le marcó al hombre del Baskonia algunos detalles a la hora de defender al equipo europeo.

El basquetbolista argentino, que tuvo un breve paso por la NBA, es uno de los mejores defensores del Mundial de China.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Crearon el Registro Nacional de Animales de Apoyo de las fuerzas de seguridad

Con esto, el Gobierno espera poder hacer un seguimiento de cada uno de los animales de apoyo, para contar con datos de su salud y de su desempeño en tareas operativas
Crearon el Registro Nacional de Animales de Apoyo de las fuerzas de seguridad

Sólo 1 de cada 4 argentinos tiene la posibilidad de ahorrar, el nivel más bajo de la región

La comparación es desfavorable con relación a los mexicanos, colombianos y brasileños. A pesar del mal dato, la mayoría cree que este año sus finanzas mejorarán respecto al año pasado
Sólo 1 de cada 4 argentinos tiene la posibilidad de ahorrar, el nivel más bajo de la región

Kitty Swink, la actriz de Star Trek que vive desde hace 20 años con cáncer de páncreas

Kitty Swink contó su lucha contra el cáncer, su recuperación y la tarea que realiza con quienes padecen la misma enfermedad. “Mi trabajo ahora es dar esperanza a los demás”, dijo la actriz y activista
Kitty Swink, la actriz de Star Trek que vive desde hace 20 años con cáncer de páncreas

La separación: no escaparse del dolor para poder superarlo

Una historia para tratar de entender lo que nos sucede en una situación crítica como es alejarse de una pareja
La separación: no escaparse del dolor para poder superarlo

El sueño cumplido del primer cantante argentino en integrar uno de los coros más grandes y antiguos del mundo

Joel Villagra fue seleccionado para sumarse a las voces de los 360 cantantes que integran este famoso coro de Utah, acompañados por una orquesta de más de cien músicos. Es la primera vez que convocan cantantes fuera de Estados Unidos. Durante 18 días vivió una de las mejores experiencias de su carrera: “Esto también demuestra que la formación argentina es de excelencia”, asegura
El sueño cumplido del primer cantante argentino en integrar uno de los coros más grandes y antiguos del mundo