El "show del aplauso": qué esconde el ritual en el final de los entrenamientos de la selección de básquet

El equipo dirigido por Sergio Hernández tomó una costumbre particular en el cierre de cada práctica y la CABB publicó un video para explicarlo

Compartir
Compartir articulo

El show de aplausos de la selección argentina en el final de cada práctica

A 24 horas de la gran final del Mundial FIBA China 2019, la selección argentina de básquet completó un nuevo entrenamiento en una de las canchas auxiliares del Wukesong Arena, el maravilloso estadio que fue construído para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y que fue la sede elegida para los partidos definitorios de la Copa del Mundo.

Ahí, en ese mismo recinto donde este domingo el equipo de Sergio Hernández buscará su segundo título mundial frente a España, se volvió a repetir un ritual que se transformó en un momento íntimo y particular para el plantel argentino.

Una vez que pasó la entrada en calor, los jugadores tuvieron sus minutos para realizar la sesión de tiros al aro y Oveja, junto a su staff técnico, repasaron cuestiones tácticas de cara al enfrentamiento. Y para el final, con todo el grupo y los colaboradores reunidos en una ronda en el centro de la cancha, empezó el show de aplausos de todos, que se extendió por más de un minuto.

Este domingo, la cuenta de la CABB en Twitter publicó un video del "show del aplauso", cómo la misma selección se encargó de presentarlo. "Nuestra manera de confirmarle al de al lado que estamos juntos", cita el envío en el comienzo.

Acompañado con imágenes de las prácticas, otras de las frases que acompañas la publicación dicen: "Aplaudimos porque es nuestro grito", "aplaudimos porque nos sentimos más unidos", "aplaudimos a los que nos acompañan" y "aplaudimos porque nos motiva".

Postal de un entrenamiento de Argentina durante el Mundial de China 2019 (CABB)
Postal de un entrenamiento de Argentina durante el Mundial de China 2019 (CABB)

Pero, ¿qué esconde ese momento especial en la práctica? Aunque para el mundo del deporte se lo podría relacionar con una cábala, para los componentes del seleccionado se convirtió en un espacio que demuestra la unión del equipo, uno de los baluartes de un conjunto que lleva casi 60 días junto y que, antes de emprender la gira preparatoria por Lyon, Francia, y con un breve paso por Saitama, en Japón, ya se consagró campeón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

"Somos un equipo con poca experiencia. Pero me gusta el grado de inconsciencia que hay en este grupo. Lo estimulo. Cuando más disfrutamos, mejor jugamos. Es lo que mejor nos sienta. Es fácil decirlo ahora que vamos siete victorias seguidas, pero lo pensamos desde antes", comentó Oveja después del triunfo ante el seleccionado francés en las semifinales del certamen.

Más allá del resultado final que deje la definición ante España, a partir de este Mundial en China ya nació una nueva generación. Un equipo que, a pesar de que algunos de sus componentes estuvieron en lo que fue la despedida de Manu Ginóbili y Andrés Nocioni en los Juegos Olímpicos de Río 2016, el grueso del plantel actual se fue sumando con el correr del ciclo preparatorio para esta Copa del Mundo.

Argentina se entrenó por última vez ante de la final contra España (CABB)
Argentina se entrenó por última vez ante de la final contra España (CABB)

Gracias a los valores y las enseñanzas que legó la Generación Dorada, Argentina se mantuvo entre las mejores selecciones en el mundo del básquet y, en el primer gran torneo internacional, volvió a demostrar que hay futuro para ilusionarse con nuevos éxitos deportivos.

SEGUÍ LEYENDO: