Alfaro encendió las alarmas por la designación de Cunha y disparó: "¿Para qué están los árbitros si la decisión la va a tomar el VAR?"

Luego del empate 0-0 ante Huracán en el debut en la Superliga, el entrenador de Boca habló sobre lo que se viene para su equipo el próximo miércoles

Compartir
Compartir articulo

(Alfaro puso un manto de sospechas sobre la designación de Cunha y volvió a quejarse del VAR)

A pesar de que Boca celebró una victoria en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Atlético Paranaense en Brasil, el mal trago por el penal que le cobraron en contra en el final (y que Marco Ruben malogró), aún genera disconformidad en el seno del plantel xeneize.

El entrenador Gustavo Alfaro volvió a hacer mención a ese episodio en la conferencia de prensa posterior al empate 0-0 ante Huracán en la Bombonera por la primera fecha de la Superliga. Incluso, dejó entrever una molestia con la designación del uruguayo Andrés Cunha -árbitro de la recordada final ante River en Madrid- al frente del VAR en la revancha del próximo miércoles ante los brasileños.

Consultado sobre los últimos fallos arbitrales que sufrió Boca en su contra, Alfaro preguntó a los presentes en la sala. "¿Y en el VAR quién está?", dijo en alusión al próximo partido. El periodista le respondió "Cunha" y el DT solo asintió.

Andrés Cunha  estará a cargo del VAR en el partido entre Boca y Atlético Paranaense (REUTERS)
Andrés Cunha  estará a cargo del VAR en el partido entre Boca y Atlético Paranaense (REUTERS)

Sin embargo, luego intentó calmar las aguas: "Nosotros pensamos en lo futbolístico. Lo dije el otro día en Brasil: si me voy a empezar a perseguir con ese tipo de fantasmas, me vuelvo loco y termino dando una batalla que no quiero dar. Voy a terminar más predispuesto a que cualquier cosa que me cobren va a ser porque me quieren perjudicar".

Alfaro insistió en que la jugada ante Paranaense no fue penal "bajo ningún punto de vista" y dio detalles del reclamo que hizo a los enviados de Conmebol que le explicaron el nuevo reglamento: "Ellos dicen que las decisiones del arbitro las maneja el VAR, que si dice tal cosa, hay que cobrarla. Entonces, ¿para qué están los árbitros si la decisión la va a tomar el del VAR?".

"Yo quisiera que Boca pase de fase o no por virtudes o defectos que sucedan dentro de la cancha. Me hubiese dolido mucho que el equipo no hubiese ganado el partido el otro día después del esfuerzo que hizo, del partido que había jugado y de dejar la piel en cada pelota", expresó.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

Finalmente, recalcó: "Los mejores árbitros son aquellos que no se notan. Cuando hay mucha controversia, algo no termina de cerrar".

Tras ganar 1-0 en la ida en Brasil, Boca recibirá a Atlético Paranaense el próximo miércoles, desde las 21.30, en La Bombonera, con el objetivo de sellar el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El árbitro principal del partido será el chileno Julio Bascuñan, mientras que Cunha estará a cargo del VAR.

SEGUÍ LEYENDO: