River no jugó bien en Brasil y cayó por 1 a 0 ante Atlético Paranaense por la primera final de la Recopa Sudamericana. Pese a la derrota, el "Millonario" sigue con serias chances de alzar por tercera vez en su historia el trofeo. El próximo jueves 30, desde las 21:30, en el estadio Monumental, el equipo de Marcelo Gallardo disputará la revancha buscando un nuevo título para sus vitrinas.

A la hora de analizar el partido, el "Muñeco" fue muy autocrítico en la conferencia de prensa. Sin embargo, se mostró confiado en poder revertir la serie por la superioridad que marcan sus equipos jugando como local. El DT también se mostró incómodo y no ocultó su fastidio por la pregunta en relación al sistema de juego empleado y sobre todo a la ausencia de Bruno Zuculini desde el inicio. El VAR, el césped sintético del estadio Arena do Baixada de Curitiba, entre otros temas, resumidos a continuación.

Marcelo Gallardo fue muy autocrítico con la actuación de River ante Atlético Paranaense por la primera final de la Recopa Sudamericana (REUTERS)
Marcelo Gallardo fue muy autocrítico con la actuación de River ante Atlético Paranaense por la primera final de la Recopa Sudamericana (REUTERS)

Su análisis del partido

"Hacer un análisis es muy simple para mí porque creo que no hicimos un buen partido en general. No pudimos hacer pie futbolísticamente y después tampoco pudimos resolver situaciones en algún momento del partido. Con uno menos, por la expulsión de Casco (a diez minutos para el final), eso nos perjudicó para tener chances. Enfrentamos a un rival duro, pero perdimos por la mínima diferencia y tenemos todo para resolver en nuestra cancha dentro de una semana".

Sobre si cambiaría el sistema si tuviera que volver a jugar el partido

"El análisis va más allá de lo táctico, se hace desde lo futbolístico y no se jugó bien. Me cuesta remarcar a un futbolista que haya tenido un buen nivel. Hoy fue muy parejo para abajo, ante eso no se piensa en cambiar la elección de ningún sistema táctico, o sí. Puede ser como no, es una suposición. Me preocupa más que no tuvimos nivel ante un rival que vio esa falencia y trató de aprovecharlo. Así fue en la primera media hora, después nos dieron la chance en el final del primer tiempo y parte del segundo tiempo, pero nos costó crear y tener efectividad en los pases, estuvimos mal con la pelota, no tengo mucho más para decir".

La serie abierta

"Me voy con un sabor amargo por cómo jugamos futbolísticamente, pero al mismo tiempo con mucho de favorable porque perdimos 1 a 0 y en nuestra cancha somos muy fuertes. Vamos a revertir esta imagen y el rival sabe que somos muy difíciles en nuestro campo".

"Hay muestras de sobra para saber que se puede dar vuelta. El análisis sincero de hoy es que jugamos mal y jugando así tenemos posibilidades de perder. No hay excusas cuando lo reconocés, pero nos vamos perdiendo 1 a 0, es mínima la diferencia. Mirá si no voy a creer en este equipo. Ellos están seguros de que van a poder hacerlo, debemos jugar mucho mejor que lo que jugamos hoy".

Sobre si hubiese puesto desde el inicio a Bruno Zuculini

"No. No lo hubiese puesto de arranque porque el equipo lo tenía definido hace cinco días. Los jugadores ya sabían cómo y quiénes iban a jugar".

Su charla con Marco Ruben

"No hablé nada en especial. Vi la jugada, fueron a disputar una pelota con Martínez Quarta y no noté que deba revisarse en el VAR (terminó con amonestación al defensor). A veces uno no entiende esas cuestiones. Le hice un comentario de acuerdo a lo que me parecía a mí sobre ese momento del partido".

El esfuerzo del equipo con un futbolista menos, tras la expulsión de Casco, y el rival

"El esfuerzo se hizo, no tengo nada para decir, siempre lo hacen. Atlético Paranaense no fue sorpresa para nada, teníamos clara la calidad de equipo con la que nos íbamos a enfrentar. Trabajamos en base a las virtudes del rival, pero cuando te superan hay que reconocer que jugamos contra un gran rival. En una semana tendremos la posibilidad de revertir esta situación".

SEGUÍ LEYENDO: