El gol de Lucas Moura que definió la serie, con Lisandro Magallan como partícipe necesario

Entró en el minuto 90, con el encuentro igualado 2-2, por  Donny van de Beek, una de las piezas clave del Ajax en ofensiva. Con su ingreso, el entrenador Erik Ten Hag buscó cerrar el partido, asegurarse el pasaje a la final de la Champions League ante el último embate del Tottenham. Pero en el quinto minuto de descuento, los Spurs de Mauricio Pochettino consiguieron el milagro gracias al gol de Lucas Moura. Y Lisandro Magallán fue partícipe necesario…

El ex Boca había mostrado firmeza en su primera intervención, ganándole la posición con fuerza al coreano Son Heung-Min. Sin embargo, el minuto 95 fue fatídico para el conjunto holandés (que venía de eliminar al Real Madrid y a la Juventus) y también para el zaguero.

El delantero Fernando Llorente encaró hacia el área y, cuando Magallán se dispuso a atorarlo, se resbaló. Esa desgracia le dio un segundo extra al español para pensar. Y lo utilizó para darle un pase en cortada a Moura, quien no perdonó.

El gesto de frustración de Magallán, de 25 años, resultó conmovedor. Con dos de sus compañeros derrumbados sobre el césped, pasó por el lugar del resbalón, en la puerta del área grande, y lo tocó, buscando alguna imperfección, la causa de la falla que provocó que su equipo, que fue uno de los que mejor fútbol mostró a lo largo de la competencia, se quedara sin la posibilidad de pelear por la corona de Europa.

A fines de 2018, Boca le vendió al zaguero surgido de Gimnasia La Plata al Ajax en 9 millones de euros. En este primer semestre en Holanda, alternó, buscando terminar de adaptarse al fútbol europeo. En el partido de ida, disputado en Londres, también había ingresado en los últimos minutos y su aporte había servido para que los conducidos por Ten Hag conservaran el 1-0, un gran resultado de cara a la revancha. Pero el Tottenham fue un canto a la fe. Y usufructuaron el resbalón de Magallán.

Enseguida, Magallán quedó en el ojo de la tormenta en las redes sociales: muchos usuarios recordaron su participación con el "Xeneize" en la Superfinal de la Copa Libertadores 2018 que ganó River en Madrid. Y surgieron las burlas y los memes.

LAS BURLAS A MAGALLÁN

SEGUÍ LEYENDO: