Daniel Angelici (Dino Calvo)
Daniel Angelici (Dino Calvo)

Daniel Angelici no se tomó vacaciones. El presidente de Boca se quedó en Buenos Aires para arreglar todo lo relativo al 2019 del equipo: no solo cerró la llegada de Nicolás Burdisso como director deportivo, sino que también anunció la llegada de Gustavo Alfaro como sucesor de Guillermo Barros Schelotto.

Ahora, las urgencias del "Tano" pasan por asegurar los refuerzos y terminar de resolver la situación de aquellos jugadores que buscan salir del equipo de la ribera.

Además, en una entrevista con "Closs Continental", Angelici hizo referencia a otros temas de actualidad como el futuro entrenador de la selección argentina y la promesa de campaña que aún no pudo cumplir para los socios.

(Dino Calvo)
(Dino Calvo)

Leonardo Balerdi: "A los 18 años se le hizo el primer contrato, cuando estaba en la Reserva. Acorde a eso, pusimos una cláusula de 10 millones de dólares pensando que era una barbaridad. Hace un año y medio atrás empezó a entrenar en Primera y hace cuatro o cinco meses que vengo hablando. Quise negociar un contrato mejor y aumentar la cláusula, y no lo pude lograr. Del fútbol europeo ya se habían entrevistado con el chico, con la familia, habían ido a la casa…Así es difícil que te firmen la ampliación de contrato".

"Le ofrecieron un contrato por cinco años. A mí no me quedó más que atender a los directivos del Borussia Dortmund y decirles que nuestra intención no era venderlo. Pero empezó una negociación, llegamos a un número y a un porcentaje de su futura venta que era razonable. Terminamos cerrando un número muy bueno por un chico al que nos hubiera gustado ver un tiempo en la Primera de Boca".

Pablo Pérez: "Está entrenando, el técnico está conociendo a los jugadores y él va a decir quiénes son los que juegan. No ha llegado ninguna oferta por él".

Nahitan Nandez: "Llegó una propuesta del Cagliari y Boca aceptó. El jugador no quería dejar pasar esta oportunidad de ir a Europa, me dijo que quería irse y hasta me ofreció hacer una conferencia conmigo para decirlo. La propuesta que llegó es la cláusula de rescisión del contrato. Lo que Boca no pude aceptar es la forma de pago. Si no se modifica, se quedará en el club".

Cristian Pavón: "Él bajó su nivel futbolistico. He rechazado varias propuestas por él, incluso una de 20 millones del Zenit. Hoy no hay nada. Apuesto a que va a levantar su nivel y a que van a aparecer las ofertas porque es un gran jugador".

Cristian Pavón (Reuters)
Cristian Pavón (Reuters)

Agustín Rossi: "No pudimos o no supimos cuidarlo. Tiene muchas condiciones técnicas y es muy joven. No es fácil conseguir un arquero para Boca. Él me planteó la necesidad de atajar. Yo lo quiero y por eso le dije de hacer contrato por cinco años. No lo quiero vender, por eso lo voy a prestar sin cargo y sin opción para que se foguee. En cada ventana de pases, si Boca lo necesita, tiene que volver. Estoy convencido de que va a volver a ser el arquero de Boca".

Wilmar Barrios: "No llegó ninguna propuesta formal".

Lucas Olaza: "Está a préstamo y tenemos hasta el 31 de enero para tomar una decisión".

Marcos Díaz: "Hoy firma su contrato y mañana ya se entrena".

Iván Marcone: "Podrá viajar el lunes a hacer revisión médica. Los abogados están haciendo el borrador de contrato".

Walter Kannemann: "El presidente de Gremio me dijo que era intransferible".

José Luis Palomino: "Seguiremos insistiendo".

Palomino (Grosby)
Palomino (Grosby)

Cómo se recompuso tras perder la final de la Copa Libertadores: "Trabajando. Hubo que hacer el duelo rápido, con dolor y mucha tristeza. Hablé con el plantel, les presenté al DT y al director deportivo. Cada año que comienza, empieza la esperanza y la nuestra es volver a ser protagonistas de los torneos que juguemos y volver a llegar a la final de la Copa Libertadores. El fútbol siempre te da revancha".

La salida de Guillermo: "Cuando termina un contrato hay que hacer análisis de resultados y también de qué es lo mejor para el club. Si veo los resultados, con dos campeonatos y una final de Copa, es excelente, dejó la vara altísima. Pero a los jugadores hay que motivarlos y levantarlos. Por eso entendí que había que hacer un cambio, que viniera otra persona".

La deuda de su gestión: "Está faltando lo que yo prometí en la campaña y es la Copa Libertadores, eso lo tengo claro. El objetivo va a seguir siendo ese. Voy a armar el mejor plantel posible para llegar a al final".

El futuro entrenador de la selección argentina: "Marcelo Gallardo reúne todas las condiciones".

SEGUÍ LEYENDO: