El nene de 6 años que puso en venta sus juguetes para ir a ver a River recibió una gran recompensa

Renzo, un niño de 6 años que vive en Paraná, pronto cumplirá su sueño de visitar el estadio Monumental. Su historia se hizo viral en los últimos días

Compartir
Compartir articulo
Renzo tiene 6 años y vive en Paraná
Renzo tiene 6 años y vive en Paraná

La historia comenzó a conocerse el fin de semana pasado a partir de una foto viral. El protagonista es Renzo, un nene de 6 años que vive en Paraná, Entre Ríos. En dicha imagen se lo ve sentado sobre una silla en la puerta de su casa, tomando jugo al lado de una mesa en la que descansan un muñeco, un dinosaurio y otros objetos con los que se entretuvo durante su corta vida.

Un cartel pegado en el frente de la simpática muestra explicó el propósito de la curiosa iniciativa: "Vendo juguetes para poder ir al Monumental", rezaba la leyenda del afiche con letras grandes y desparejas.

Al pequeño no se le ocurrió otra manera que desprenderse de sus preciadas pertenencias y recaudar algo de dinero para cumplir su sueño de conocer el estadio Antonio Vespucio Liberti y presenciar un partido del Millonario.

La foto que publicaron los padres del menor en su muro de Facebook se expandió con celeridad en las redes sociales y llegó hasta los medios nacionales e incluso a los extranjeros. Dio la vuelta al mundo. Muchos se sumaron a la movida compartiendo el posteo y replicando el pedido.

"Hacía unos días que limpiaba los juguetes, los lustraba y los guardaba en una bolsa, hasta que le contó a la mamá que los iba a vender y ella lo ayudó y le instaló la mesita en la esquina", contó la abuela de Renzo a Elonce TV.

(NA)
(NA)

El periodo de trabajo fue corto. Y no por éxitos de ventas. Apenas horas más tarde de poner en marcha el "negocio", Renzo recibió la gran noticia. Le comunicaron que visitará el Monumental, que palpitará las acciones de cerca y no a través del frío de la televisión, que sentirá la vibración de las tribunas, que cantará al compás de la hinchada.

Finalmente el nene cumplirá su gran anhelo gracias al aporte de la filial de River en la ciudad española de Málaga que, mediante gestiones con la filial paranaense, le consiguió dos entradas para el duelo de los dirigidos por Marcelo Gallardo ante Gimnasia de La Plata, el próximo 2 de diciembre, por la fecha 14 de la Superliga. Irá con su madre.

"River no es sólo fútbol, River es familia, amor y pasión, y es por eso que no dudamos en llevar a cabo esta linda causa solidaria. Nos consta que se hicieron muchas causas como esta, pero alentamos a que se sigan haciendo y veamos a los chicos felices. Todos alguna vez fuimos niños y soñamos con juguetes, libros, viajes…", argumentó la asociación riverplatense en sus redes sociales.

No será para la Superfinal de Copa Libertadores ante Boca que se avecina, algo que a Renzo mucho no le importa. "Gracias a la filial de River Plate Málaga que me regalaron las entradas. Hola soy Renzo, tengo 6 años y mi sueño era ir al Monumental. Vendía los juguetes, pero me regalaron la entrada y dejé de vender", agradeció el niño en una filmación.

Para Renzo se terminó su tiempo como vendedor. Eso no significa que se quedará con sus juguetes, ya que a modo de retribución de caridad decidieron junto a su familia donarlos al hospital materno infantil San Roque de la capital entrerriana.

SEGUÍ LEYENDO:

La increíble historia de Isamu Kato, el hincha de Boca que viajó para la Superfinal y se volvió a su país sin presenciarla: "Nos vemos en Dubai"