El boxeo irá por tres nuevas medallas en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Brian Arregui buscará la medalla de oro ante el marroquí Yassine Elouarz, mientras que Mirco Cuello y Oriana Saputo tendrán como objetivo subirse al podio con un bronce frente a Abdessamad Abbaz, también de Marruecos, y la australiana Emma Lawson

Compartir
Compartir articulo
(@PrensaCOA)
(@PrensaCOA)

Brian Arregui logró asegurar una nueva medalla para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al avanzar a la final de la categoría Welter de boxeo (69 kilogramos), en el pabellón Oceanía del Parque Olímpico.

El entrerriano superó por decisión dividida (3-2) al uzbeco Jakhongir Rakhmonov, a quien justamente había vencido en la primera rueda de la competencia, para festejar ante un repleto escenario, que incluso dejó gente afuera.

De esta forma, el argentino, como mínimo, tendrá la medalla plateada, cuando se enfrente el miércoles al marroquí Yassine Elouarz en el combate decisivo.

Por su parte, Mirco Cuello, quien cayó en semifinales frente al uzbeco Abdumalik Khalokov, el jueves irá por un lugar en el podio frente al marroquí Abdessamad Abbaz. Una situación similar a la que le pasó a Oriana Saputo, quien no pudo contra la británica Caroline Sara Dubois y ahora buscará el bronce en el duelo ante la australiana Emma Lawson.

Seguí leyendo