(@ArgAmDeporte)
(@ArgAmDeporte)

El argentino Franco Serrano sumó una nueva medalla, al subirse al podio en la prueba por equipos mixtos en pentatlón moderno. Como el entrerriano compartió el binomio con la egipcia Salma Abdelmaksoud, la presea no sumará para la delegación albiceleste en su medallero.

La dupla sumó 1.156 puntos, 12 menos que los campeones olímpicos Ahmed Elgendy, de Egipto, y Yewen Gu, de China. La española Laura Heredia junto al polaco Kamil Kasperczak completaron el podio con el bronce.

Más temprano, las chicas del básquet 3×3 fueron eliminadas en los cuartos de final frente a China al caer 19 a 17, mientras que el representativo masculino se impuso sobre Georgia 21 a 12 y avanzó a las semifinales de la competencia.

Por su parte, Brian Arregui logró asegurar una nueva medalla para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al avanzar a la final de la categoría Welter de boxeo (69 kilogramos), en el pabellón Oceanía del Parque Olímpico.

El entrerriano superó por decisión dividida (3-2) al uzbeco Jakhongir Rakhmonov, a quien justamente había vencido en la primera rueda de la competencia, para festejar ante un escenario repleto, que incluso dejó gente afuera.

De esta forma, el argentino, como mínimo, tendrá la medalla plateada, por lo que ahora espera el rival para la pelea por la dorada -será el miércoles- que saldrá entre Azerbaiyán y Marruecos. "Fue más dura que la pelea anterior, pero yo sabía que iba a ganar en el repechaje e iba a ser otra batalla. Él vino más al frente, tuve que esforzarme más para trabajar, porque pega muy duro", analizó Arregui en zona mixta.

Seguí leyendo