Cómo está Argentina en el medallero de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Los deportistas argentinos acumulan 21 medallas en total (9 de oro, 6 de plata y 6 de bronce), sin contar las cinco que ganaron representantes nacionales en equipos mixtos

Compartir
Compartir articulo
“Las Leoncitas” lograron el oro tras superar a India por 3-1 (Télam)

Argentina volvió a tener una jornada fructífera en los Juegos Olímpicos de la Juventud y ya acumula una buena cantidad de medallas, superando sus actuaciones en las dos primeras ediciones de este evento (Singapur 2010 y Nankín 2014).

Los deportistas argentinos suman 21 medallas en total (9 de oro, 6 de plata y 6 de bronce), sin contar las cinco que ganaron representantes nacionales en equipos mixtos, compuestos por especialistas de dos o más países y que se contabilizan en el medallero por separado.

María Sol Ordas, la ganadora de la primera medalla de oro para Argentina (NA)

LAS MEDALLAS DE ORO

Hasta el momento, los nueve oros fueron ganados en remo (María Sol Ordas), BMX freestyle (la dupla de Iñaki Iriartes Mazza y Agustina Roth), vela (Teresa Romairone y Dante Cittadini), en beach handball con el equipo femenino, en tenis con el dobles masculino (Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta), "Las Leoncitas", lanzamiento de bala (Nazareno Sasia), volcadas de básquet masculino (Fausto Ruesga) y Rugby Seven.

LAS MEDALLAS DE PLATA

La nadadora Delfina Pignatiello sumó dos preseas plateadas en natación (400 metros libres y 800 metros libres), el tenista Facundo Díaz Acosta también quedó segundo en el singles masculino de tenis, los deportistas Linda Machuca y Hernán Almendra cosecharon una cada uno en estilo libre de lucha y Gustavo Agustín Osorio acumuló la restante en jabalina.

La nadadora Pignatiello colaboró con dos medallas de plata (NA)

Cabe destacar que también hubo tres argentinos que sumaron plateadas para los equipos mixtos: Broly la ganó en breaking junto con la italiana Lety, el gimnasta Fernando Espíndola, que compartió un trío junto con el japonés Takeru Kitazono y el ecuatoriano Fernando Calvache, Agustina Giannasio en tiro con arco en dupla con el tailandés Ahitthiwat Soithong y Franco Serrano en pentatlón moderno junto a su compañera Salma Abdelmaksoud, de Egipto.

LAS MEDALLAS DE BRONCE

En cuanto a los bronces, hubo cinco para Argentina y dos que colaboraron en los equipos mixtos. La primera presea de los Juegos llegó con el tercer puesto de Felipe Modarelli y Tomás Herrera en remo. También colaboraron el equipo masculino de beach handball y el canotaje de la mano de Valentín Rossi. Otras las aportaron el seleccionado de hockey masculino, Sofía Acevedo en el concurso de triples de básquet femenino y la dupla de Ela Anacona y Mateo Fernández de Oliveira en la prueba mixta de golf.

El tirador Facundo Firmapaz (con la finlandesa Viivi Natalia Kemppi) y el gimnasta Santiago Escallier sumaron las dos restantes en equipos mixtos.

Seguí leyendo:

"Por qué los atletas muerden sus medallas"

"Globos con sus nombres, pelucas y camisetas de Argentina: la particular hinchada que la dupla de Beach Vóley femenina se trajo desde Córdoba"