El Monumental José Fierro fue el escenario ideal para que el "Pulga" Rodríguez firme otra de sus noches históricas: anotó los tres tantos de la victoria 3-0 de Atlético Tucumán sobre Tigre que transformó al equipo de Ricardo Zielinski en el único líder de la Superliga.

Cuando el reloj marcaba apenas 7 minutos de partido, Guillermo Acosta desbordó y sacó un centro pasado. Gervasio Núñez remató mordido, pero el que aprovechó el envío fue Luis Rodríguez, quien –habilitado– corrigió el recorrido y marcó el primero de la noche.

En el final del primer tiempo, el "Pulga" fue pícaro: le ganó la posición a Ignacio Canuto, quien quiso despejar la pelota pero terminó haciéndole penal al delantero. El ídolo tucumano se hizo cargo de la pena máxima y sumó el segundo.

Ya en el complemento, "Viruta" Vera tomó la responsabilidad del penal para el "Matador", pero el "Laucha" Lucchetti adivinó su intención y evitó la caída de su valla.

Al instante, una obra de arte: Rodríguez se llevó la pelota desde la mitad del campo ante dos marcas y al ingresar al área la picó de zurda para anotar el tercero de la noche en Tucumán.

El "Decano" se transformó en el inesperado líder del certamen: suma 11 puntos producto de tres triunfos y dos empates. Racing aparece detrás con 10 unidades y un partido menos (juega el domingo contra Lanús).

Estadio: Monumental José Fierro
Árbitro: Fernando Echenique
Televisación: TNT Sports

Tabla de posiciones: