Ocho rebotes, un palo, una salvada y ningún gol: la insólita jugada en el fútbol de los Estados Unidos

North Carolina y Charleston Battery empataron 1 a 1 por la United Soccer League porque sobre los últimos segundos del partido, la fortuna estuvo a favor del visitante. El relator narró una jugada cargada de emoción que duró veinte segundos y estuvo colmada de carambolas

Compartir
Compartir articulo

La risa de la comentarista sirve como símbolo. Durante casi veinte segundos, en el área se suscitaron situaciones extrañas, rebotes, carambolas, intervenciones azarosas, un palo, un arquero que gira 360 grados, un jugador que la salva en la línea, una compilación de situaciones que despertaron la reacción cómica en el relato del no gol.

Jugaban North Carolina y Charleston Battery ante menos de cuatro mil personas en el WakeMed Soccer Park, el complejo deportivo donde hace de local el equipo de Carolina del Norte. Iban 1 a 1 por la fecha 17 de la Conferencia Este de la United Soccer League (USL), una liga profesional de los Estados Unidos que se fusionó con la MLS Reserve League en 2015. La mayoría de los equipos de la USL ya son filiales sub-23 de franquicias de la MLS.

El volante sudafricano del North Carolina Tiyi Shipalane tuvo dos ocasiones claras de gol y no pudo convertir
El volante sudafricano del North Carolina Tiyi Shipalane tuvo dos ocasiones claras de gol y no pudo convertir

Se jugaban los últimos segundos del partido. El árbitro había adicionado siete minutos. Cuando la tomó Tiyi Shipalane iban 96:47 de la segunda etapa. El 22 de North Carolina tocó para la derecha con el mexicano Daniel Ríos y se fue a buscar la devolución al corazón del área. El disparo cruzado de Ríos dio comienzo a una serie de eventos que combinaron comedia y drama.

La jugada es insólita y el relator encuentra el registro incrédulo en la voz para narrar un desenlace increíble. La fortuna estuvo del lado de los visitantes. El relator llega a decir "I'm exhausted for them", traducido "estoy cansado por ellos". La jugada del pinball estadounidense se volvió viral en las redes de todo el mundo hasta llegar a Argentina, dos días después de que haya terminado el partido.

El arquero del Charleston Battery Joe Kuzminsky quedó dos veces de espalda a la jugada
El arquero del Charleston Battery Joe Kuzminsky quedó dos veces de espalda a la jugada

Un hincha en las redes definió la jugada: "Lo mejor y lo peor que vi en mi vida". El partido terminó igualado 1 a 1 de manera milagrosa: North Carolina mantuvo el invicto en sus últimos tres partidos como local y Charleston Battery extiende su racha de cuatro partidos sin derrotas, gracias a los palos y las "artes oscuras del fútbol".

Seguí leyendo:

La exquisita jugada de un jugador de fútbol sala que dio la vuelta al mundo

La espectacular jugada de una futbolista portuguesa que da la vuelta al mundo