¿Lionel Messi o Cristiano Ronaldo? Joachim Löw no dudó a la hora de elegir al mejor del mundo

El entrenador de la selección de Alemania dio su veredicto ante la difícil pregunta

Compartir
Compartir articulo
Joachim Löw, entrenador de la selección de Alemania (AP)
Joachim Löw, entrenador de la selección de Alemania (AP)

"¿Quién es el mejor: Lionel Messi o Cristiano Ronaldo?". Esa debe ser la pregunta más escuchada en los últimos años en el fútbol mundial. Es un interrogante que se plantean los hinchas y del cual no pueden escapar los grandes referentes de la disciplina.

Joachim Löw, entrenador de la selección de Alemania, decidió no evadir el cuestionamiento y respondió sin dudar: eligió al argentino por sobre el portugués y explicó las razones de su preferencia.

Messi, el preferido de Löw (AFP)
Messi, el preferido de Löw (AFP)

"Me quedaría con Messi. Ronaldo sensacional, muy buen profesional y una increíble máquina de hacer goles desde hace años. Pero, a mi modo de ver, Messi es el jugador más completo", dijo Löw en una entrevista concedida al diario alemán Bild.

Para el DT campeón del Mundo en Brasil 2014, el rosarino se destaca porque, entre otras cosas, "es un asistidor genial". "Cada temporada desde hace diez años da entre 30 y 40 asistencias, y además anota unos 50 goles", agregó.

Cristiano Ronaldo también fue elogiado por el entrenador alemán (REUTERS)
Cristiano Ronaldo también fue elogiado por el entrenador alemán (REUTERS)

Löw fue aún más allá y aseguró que Messi "tiene una manera de jugar espectacular" y que su velocidad a la hora de eludir rivales es "inalcanzable". "Puede dejar atrás a ocho o nueve jugadores y sus goles simplemente quedan en el recuerdo", recalcó.

El entrenador ya está al frente de la concentración de la selección alemana en Tirol de Sur. Los jugadores han ido llegando durante la semana y se han sumado a los trabajos de cara a la defensa del título que buscarán en Rusia 2018.

SEGUÍ LEYENDO: