Danilo Carando tiene 29 años y se lo puede definir como un trotamundos. Cordobés oriundo de Dalmacio Vélez Sarsfield, surgió de las Inferiores de Talleres de Córdoba, pero debutó en Ñublense de Chile, en 2009. Pasó por Rumania, Paraguay, Bolivia, México, Ecuador, Qatar, el Ascenso argentino y brevemente por Primera (Unión) y Real Garcilaso de Perú, donde fue clave para la clasificación del equipo a la próxima edición de la Copa Libertadores. Desde hoy, al rubio delantero le cambió la vida. Porque se transformó en un "elegido" de Diego Armando Maradona.

El atacante, que viene de ser el tercer goleador del 2018 en Perú (19 goles) fue contratado por Fujairah FC, el equipo que conduce Maradona, junto a su cuerpo técnico que también integran Héctor Enrique y Luis Islas. El club que comparte la primera colocación en la Segunda División de Emiratos Árabes anunció su adquisición en las redes sociales. Carando será el único futbolista argentino en el Fujairah: el mediocampista ofensivo Gonzalo Bravo fue liberado por el "Diez" para que pueda ayudar a Deportivo Riestra, su institución de origen, a mantenerse en la B Nacional.

"Debe ser muy lindo ser dirigido por el mejor del mundo. Me ilusiona", le contó Carando al sitio Depor.com. Tras su buen año en Garcilaso, el delantero tenía varias ofertas, de Alianza Lima de Perú y el fútbol de Turquía, entre otras. Sin embargo, se quedó con la chance de estar bajo el ala de Maradona. Ser elegido por el ex capitán de la Selección, campeón del Mundial de 1986, no es algo que se dé todos los días…

LEA MÁS: