La confesión del “Loco” Montenegro: “Pensé en pegarme un tiro cuando terminé mi carrera”

El ex jugador de la selección de básquet habló del momento en que dejó la profesión y reveló que pensó en suicidarse

Compartir
Compartir articulo
infobae

"En vez de jugar a la Play Station, me dediqué a otras cosas. Fundamentalmente a leer, cultivarme, meterme en otros temas, escuchar otras cabezas. Eso fue lo que me salvó; si no me hubiera pegado un tiro a los 32 años, terminada mi carrera". La frase pertenece a Hernán Montenegro, el ex basquetbolista de la selección que inició su actividad profesional de muy joven y todavía parece cargar con ese peso.

El Loco, que jugó en Puerto Rico, Europa y formó parte de los Philadelphia Sixers en la NBA –aunque no llegó a debutar -, sorprendió con sus declaraciones en el programa Repechaje (DirecTV).

"Tuve dos intentos de suicidio después de retirado. Eso pasa cuando no te encontrás, cuando no tenés esa adrenalina necesaria y no te sentís cómodo con vos. Cuando vas a la luna y volvés, después de ir a la luna, ¿qué?", reflexionó el reconocido deportista nacional, que se ganó su apodo por sus excentricidades.

Además, repasó el momento en el que dejó el país para probar suerte en el exterior y hacerse un nombre: "Llegué a la NBA con 21 años, fui a Europa y cuando volví me preguntaban por qué lo había hecho. Me decían que estaba desperdiciando mi carrera, pero yo dejé mi adolescencia y mi vida por ir a la NBA". Y agregó: "Cuando llegué ahí dije 'soy un pelotudo'. No me cambió la vida, la vida como ser humano. Pensé que iba a ser Disney y me encontré con un mundo real".

LEA MÁS:

Popovich reveló el diálogo que tuvo con Ginóbili antes de que confirmara su renovación

Un accidente de tránsito le cortó la mano, pero no los sueños: 9 años después debutó como futbolista