Macri y Tabaré Vázquez ratificaron que Argentina y Uruguay buscarán organizar el Mundial 2030

Los jefes de Estado reiteraron la voluntad de que ambos países sean sede de la Copa

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, reiteró este lunes la voluntad de Argentina y Uruguay de organizar en conjunto el Mundial de fútbol del 2030. Lo hizo en el marco de la conferencia de prensa posterior al encuentro bilateral que mantuvo con su par uruguayo, Tabaré Vázquez, en la Quinta de Olivos.

LEA MÁS: Gianni Infantino, a favor del Mundial 2030 en Sudamérica

"Reiteramos que vamos a trabajar en conjunto para aspirar a la organización del Mundial 2030 en Uruguay y Argentina", sostuvo el mandatario argentino, y, a continuación, hizo un comentario divertido al presidente uruguayo: "Eso incluye que, si nos falta algún punto para clasificar para el 2018, (Luis) Suárez va a patear afuera".

Macri y Vázquez en Olivos
Macri y Vázquez en Olivos

Vázquez no dudó y contestó entre risas: "Tenemos el más amplio espíritu retributivo". Ante lo que Macri sentenció: "Es bueno tener memoria".

LEA MÁS: Inglaterra se postulará como sede del Mundial 2030

De esta manera, los dos presidentes dejaron en claro que es prioridad para ambos países trabajar en pos de lograr que la FIFA designe a ambos países como sede de la Copa del Mundo del 2030. La iniciativa había sido presentada de manera oficial el pasado mes de enero en Montevideo, cuando se produjo el primer encuentro bilateral entre ambos mandatarios.