Gianni Infantino, a favor del Mundial 2030 en Sudamérica

El presidente de la FIFA manifestó su apoyo para que la Copa del Mundo regrese al continente, aunque advirtió que él no puede votar en la elección. Este martes, Uruguay le hará la petición formal

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163

Luego de la reunión que mantuvo con el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, Gianni Infantino brindó una conferencia de prensa en la que, entre otras cuestiones, dio su opinión acerca de que el Mundial 2030 se realice en Sudamérica.

El suizo dio el ejemplo de la Copa del Mundo de 2014 y explicó que si bien Brasil fue la única nación que organizó el certamen, su idea es que sean varias las que celebren los próximos: "Yo soy muy favorable. Brasil ha demostrado hace dos años que hay países que pueden organizar ellos mismos un mundial, pero hay otros que pueden organizar una parte. Ese es un tema del cual vamos a hablar".

"El presidente no vota, pero sabe que el mundial 2030 tiene que ser en Uruguay y Argentina"

Sin embargo, aunque advirtió que su decisión no influye al momento de la elección que deberán realizar las 209 asociaciones que componen la FIFA, Domínguez sí remarcó su postura: "El presidente no vota, pero sabe que el mundial 2030 tiene que ser en Uruguay y Argentina".

Además, Infantino sostuvo que "hay que respetar la historia", ya que en 2030 se cumplen 100 años de la primera edición del certamen, que se disputó en Uruguay y en la final justamente se enfrentaron el combinado local y Argentina.

 EFE 163
EFE 163

Por otra parte, este martes el suizo recibirá la petición formal que le presentarán los dirigentes uruguayos y el máximo mandatario del país, Tabaré Vázquez, quienes advirtieron que inicialmente se postularán para hacerlo junto con Chile, pero esperan que tanto Argentina como Perú se puedan sumar.

LEA MÁS:

Hasta el momento, Inglaterra ha sido el único país que se mostró dispuesto a organizar el Mundial 2030, esgrimiendo que su territorio nació el fútbol y, por lo tanto, debería ser allí donde se celebre el centenario del torneo.