Hincha con síndrome de Down cumplió su sueño de ir al estadio: conmovió en redes sociales con su reacción

La madre del hombre afirmó que habían cumplido un sueño al que ellos no podían acceder por su condición económica

Guardar

Nuevo

Hinchas del club bogotano alabaron la iniciativa del periodista - crédito @@CamiloPorrasT/X

En la noche del 26 de mayo, Independiente Santa Fe derrotó 2-0 a La Equidad por la quinta fecha del grupo B de los cuadrangulares del torneo apertura del fútbol colombiano, lo que dejó al club bogotano a puertas de lo que podría ser la clasificación a la final.

Por fuera de esto, fue la historia de un fanático diagnosticado con síndrome de Down la que se robó la atención de más de un usuario en redes sociales, ya que por iniciativa del periodista Camilo Porras, el hombre de 45 años pudo cumplir el sueño de asistir por primera vez a El Campín en Bogotá.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

En el video que fue expuesto por Porras, este afirmó que quería invitar a un hincha de Santa Fe que viviera en Soacha al partido, por lo que se trasladó hasta el municipio con el objetivo de encontrar a un fanático Cardenal.

Estando en el parque central encontró a un hombre que vive con el trastorno genético trotando en la ciclovía, por lo que se acercó a él y le preguntó si quería asistir al juego entre Independiente Santa Fe vs. La Equidad, pero este le indicó que primero tenía que pedir el permiso de su madre.

La historia del fanático soachuno hizo que en redes sociales pidieran que la institución lo llevara como invitado a una hipotética final - crédito @SantaFe/@CamiloPorrasT/X
La historia del fanático soachuno hizo que en redes sociales pidieran que la institución lo llevara como invitado a una hipotética final - crédito @SantaFe/@CamiloPorrasT/X

“¿Qué tengo que hacer?”, y “¿En serio?”, fueron las primeras reacciones que tuvo la mujer luego de que Porras le expusiera su plan de llevarla junto a su hijo a ver el partido de Santa Fe. La emoción se debía a que afirmó que ese era uno de los sueños que tenían, pero debido a su situación económica no era posible asistir al estadio.

Él siempre que pasa por el estadio me dice “mami, cuándo me trae”, pero nosotros no lo podemos traer”, afirmó la mujer que era la petición que más le hacía su hijo, por lo que al observar la gran cantidad de personas que se encontraba esperando el bus del club Cardenal no pudo contener las lágrimas.

Luego de estar en la recepción del plantel profesional, Camilo Porras indicó que este tipo de gestos “alimentan el corazón”, ya que no pensó que su llegada al municipio de Soacha sería para conocer una historia de esa magnitud.

El video, que cuenta con más de 50.000 reproducciones, hizo que múltiples usuarios le agradecieran a Porras por su labor y hasta hinchas de otros equipos indicaron que este tipo de historias servían para demostrar lo que representa la pasión por el fútbol en muchas familias.

“Si pasamos a la final, abre un Vaki y entre toda esta hinchada los llevamos a que los vean campeones”, “soy de Millonarios, pero lloré viendo esto” o “A veces pensamos que ir al estadio es algo normal, pero hay familias que no pueden gastar en este tipo de cosas”, fueron algunos de los comentarios.

El club bogotano definirá el grupo B con Deportes Tolima - crédito @SantaFe/X
El club bogotano definirá el grupo B con Deportes Tolima - crédito @SantaFe/X

Santa Fe definirá el cuadrangular B frente a Tolima

A pesar de la victoria, debido a que Deportes Tolima derrotó 0-1 a Once Caldas en Manizales, Santa Fe terminó líder del grupo B, pero no ha clasificado a la final del fútbol colombiano, por lo que en la última fecha de los cuadrangulares tendrá que jugar un partido decisivo frente al club Pijao.

Santa Fe con 13 unidades y Deportes Tolima con 10 jugarán el domingo 2 de junio en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, en juego programado a iniciar a las 7:30 p. m., recordando que una victoria o empate clasificará al club bogotano, mientras que a Tolima solo le sirve vencer para ser el finalista. Cabe mencionar que por decisión de la Alcaldía de Ibagué, para este partido no se permitirá ingreso de hinchada visitante.

Guardar

Nuevo