Joven paisa contó su experiencia como trabajadora sexual: “Me tocó estar con 10 hombres en un solo día”

Camila Santillana compartió su testimonio sobre los desafíos que enfrentó durante esa temporada, cómo salió de las adicciones y les envió un consejo a las mujeres que consideran ese camino como una alternativa

Guardar
Camila Santillana revela su experiencia
Camila Santillana revela su experiencia en el trabajo sexual - crédito @camilasantillana_/IG

Camila Santillana, una joven paisa de 23 años, decidió compartir públicamente una de las etapas más difíciles y dolorosas de su vida con el objetivo de dejarles un consejo a las mujeres que están considerando incursionar en la prostitución como alternativa para obtener lujos y dinero.

A través de dos videos publicados en sus redes sociales, la paisa narró su paso por el trabajo sexual, del cual habló con franqueza y sin adornos porque su objetivo era mostrar una realidad oculta en el glamur y las excentricidades.

De acuerdo con sus declaraciones, Camila comenzó en ese mundo a los 17 años, motivada por la influencia de una amiga que ya ejercía y por la promesa de dinero rápido, algo que en ese momento de su vida deseaba tener y por eso le pidió ayuda para incursionar.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel

“Parecía glamur, pero me sentía vacía. Esta es mi historia siendo prepago. (...) Tenía una amiga que trabajaba y le iba muy bien, mantenía con plata, y yo también quería plata. Entonces le pedí que me enseñara y lo comencé a hacer”, recordó la joven en el clip.

Testimonio de Camila Santillana expone
Testimonio de Camila Santillana expone la realidad tras el trabajo sexual - crédito @camilasantillana_/IG

Su historia dio un giro decisivo a los 19 años, cuando viajó a México para continuar en ese oficio.

Allí, la realidad que encontró fue muy distinta al aparente glamur que imaginaba. Según contó, vivía en un hotel donde atendía a los clientes, y pasaba de una habitación a otra varias veces al día.

Hubo una vez donde me tocó estar con diez hombres diferentes en un solo día. Me sentía tan vacía. Yo lloraba todos los días. Sentía que no podía más, que no había nacido para eso. Sí, tenía dinero, pero ¿a qué costo?”, confesó.

Santillana describe esa etapa como un periodo de desconexión emocional, una estrategia inconsciente que ponen en práctica varias mujeres de ese entorno para poder sobrellevar el dolor y la rutina.

Sin embargo, se empezó a cuestionar su vida porque estaba sumida en un espiral de adicciones y excesos durante años.

Yo me drogaba todos los días. Si no estaba consumiendo, era porque estaba durmiendo. Me desconecté de mis emociones, no sabía quién era yo, cuáles eran mis virtudes, porque estuve en piloto automático demasiado tiempo”, afirmó Camila Santillana.

Camila Santillana abre su corazón y revela cómo superó una etapa marcada por el trabajo sexual y las adicciones - crédito camilasantillana1/TikTok

El punto de inflexión llegó cuando, cansada de esa vida, comenzó a hacerse preguntas que la confrontaron con su realidad: “¿Camila solamente sirve para esto, para drogarse todos los días? ¿Para qué más sirve Camila?”.

Esa búsqueda de respuestas la llevó a probar distintas herramientas para sanar: desde ceremonias de yagé y hongos, hasta terapias psicológicas y de reiki.

“Yo agoté todas las posibilidades. Busqué sanarme, no solo los traumas y los vacíos que tenía de ese trabajo, sino también a la Camila pequeña que se sintió sola, que se sintió abandonada”, explicó.

Gracias a la ayuda de una persona que le brindó amor, paciencia y estabilidad económica, y a su propia voluntad de salir adelante, según indicó, logró dejar atrás las adicciones y encontrar su vocación, con la cual pudo dejar ese oficio y etapa de su vida atrás.

Hoy, asegura que vive una vida plena, dedicada a algo que disfruta y que le da sentido: “Ahora sé quién es Camila, sé cuáles son mis virtudes y para qué soy buena. Todo eso gracias a que busqué conectarme conmigo misma“.

Actualmente, Camila es Masajista terapéutica con enfoque Ayurvédica, guía en procesos de reconexión interior y asesora en nutrición consciente, trabajo que realiza en la ciudad de Medellín, de acuerdo con la información publicada en su perfil de Instagram.

Camila Santillana rompe el silencio sobre su pasado y lanza un mensaje de esperanza para quienes buscan un nuevo comienzo - crédito @camilasantillana1_/TikTok

Aunque reconoce que hay mujeres que pueden encontrar satisfacción en ese trabajo, su mensaje final es un llamado a la reflexión para aquellas que lo ejercen únicamente por razones materiales.

Si a ti te hace feliz ese trabajo, bien, pero que no solo sea por aparentar o por cosas materiales. No se conformen con dinero pero sintiéndose vacías. Busquen cuál es su pasión, para qué son buenas, a qué vinieron al mundo. Qué rico vivir feliz, disfrutando la vida con un propósito, que tu propósito sea ser feliz”, concluyó.