Reportan balacera en el norte de Bogotá: el ataque sería contra un exintegrante de las AUC

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque dejó dos heridos, entre ellos, el presunto atacante

Guardar

Nuevo

Reportan balacera en el norte de Bogotá - crédito Álvaro Tavera/Colprensa - redes sociales/X
Reportan balacera en el norte de Bogotá - crédito Álvaro Tavera/Colprensa - redes sociales/X

En la tarde del 15 de junio se presentó un ataque sicarial en contra de quien sería exintegrante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

De acuerdo con los primeros reportes de la Unidad Nacional de Protección (UNP), el atentado ocurrió a la altura de la calle 121 con carrera 7, en el norte de la Bogotá.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El protegido, que según informó El Tiempo, fue identificado como Wilson de las Salas Enríquez, conocido como El Sargento; fue dejado al frente de su oficina cuando, minutos después, los escoltas escucharon las detonaciones del sicario, que portaba un arma de fuego con silenciador y reaccionaron.

La rápida actuación de los uniformados logró que el atacante resultara herido, quien, a su vez, alcanzó a impactar a la víctima, según el medio citado, en la cara. Ambos fueron trasladados a un centro asistencial cercano y no hubo reporte de víctimas fatales.

“La información fue tramitada por la línea Vida 103. El hecho ocurrió cuando el protegido fue dejado en frente de su oficina, Cll 121 con Cra 7a, norte de Bogotá; en ese momento las personas de protección escuchan los disparos y repelen el ataque. El agresor, quien utiliza un arma con silenciador, es herido y capturado. La Policía se hizo presente y se apersonó de la situación. El protegido de la UNP es un postulante (ley de Justicia y Paz), desmovilizado en proceso de reintegración”, informó la UNP.

La víctima era protegida por la Unidad Nacional de Protección - crédito Colprensa
La víctima era protegida por la Unidad Nacional de Protección - crédito Colprensa

La inseguridad en el país también se ha reportado en otras regiones del país, pues, simultáneamente, se reportó un intento de hurto en contra del futbolista de Atlético Nacional, Edwin Cardona.

El acto delincuencial ocurrió en San Jerónimo (Antioquia), donde el deportista fue abordado por delincuentes armados. Por los hechos, la Policía de Antioquia adelantó un plan candado para dar con el paradero de los delincuentes. Por fortuna, el intento de robo no tuvo mayores consecuencias y el futbolista está a salvo.

Camioneta en la que fue asesinado patrullero de la Policía estaba registrada en una de las secretarías de Cali

En la noche del jueves 13 de junio se reportó un atentado sicarial en el que, infructuosamente, un agente de la Policía de Cali fue asesinado; esto, mientras conducía una camioneta Toyota Prado, modelo 2019, hacia la estación de Fray Damián, ubicada en la carrera 15 con calle 13, en el centro de la ciudad.

Según información proporcionada por las autoridades, el patrullero Iván Fernando López Rodríguez fue interceptado por un grupo de sicarios que le dispararon en seis ocasiones. El agente perdió la vida en el lugar y el vehículo quedó abandonado en la vía mientras los atacantes huyeron en una motocicleta.

El patrullero fue identificado como Iván Fernando López Rodríguez - crédito Colprensa
El patrullero fue identificado como Iván Fernando López Rodríguez - crédito Colprensa

Las autoridades locales aclararon que la camioneta de color blanco perlado no pertenecía al patrullero López Rodríguez. Este estaba trasladando el vehículo bajo custodia a la estación de Policía después de un atentado que había dejado herido al conductor original del vehículo, quien fue trasladado a un centro asistencial.

El comandante de la Policía de Cali, coronel Carlos Oviedo, explicó la situación en detalle: “Se encuentran con la camioneta Toyota TXL donde el conductor pide auxilio y manifiesta que había sido atacado por unas personas en moto y se encontraba herido, lo auxilian, lo bajan de la camioneta, lo suben a un vehículo institucional y el intendente escolta se adelanta abriendo paso para llevar a esta persona a un centro asistencial. El patrullero lleva la camioneta a la estación de Policía y más adelante es confundido por los sicarios”.

Un informe preliminar conocido por El tiempo, señala que la camioneta está registrada a nombre de una mujer en una de las Secretarías de Cali. Dicho informe reporta que la propietaria del vehículo había sido multada anteriormente por infracciones de tránsito que involucraban la misma Toyota Prado en distintas fechas, incluyendo el 21 de abril y en mayo, lo cual levanta interrogantes sobre el uso y la custodia del vehículo en el día del ataque.

Las honras fúnebres del patrullero Iván Fernando López Rodríguez se llevarán a cabo este domingo, mientras las investigaciones continúan para esclarecer los detalles del ataque y la identidad de sus perpetradores.

Guardar

Nuevo