Fico Gutiérrez llamó a protestar contra Gustavo Petro por crisis del sistema de salud: “Si es necesario también vamos a las calles”

El alcalde de Medellín continúa con su recia oposición a cada movida del Gobierno nacional y amenazó con ir a las calles, además de instar a la fuerza pública a “defender” la democracia

Guardar

Nuevo

El alcalde de Medellín es uno de los más fuertes críticos del Gobierno nacional y especialmente del presidente Gustavo Petro - crédito @FicoGutierrez/X/Presidencia de la República
El alcalde de Medellín es uno de los más fuertes críticos del Gobierno nacional y especialmente del presidente Gustavo Petro - crédito @FicoGutierrez/X/Presidencia de la República

El alcalde de Medellín, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, volvió a irse contra el Gobierno nacional e hizo una fuerte advertencia: convocará marchas contra las reformas del presidente Gustavo Petro.

Aunque la discusión no es nueva, pues Fico Gutiérrez es uno de los más recios opositores al Gobierno nacional, en esta ocasión el mandatario local no solo lanzó graves acusaciones contra el Gobierno, sino que amenazó con convocar marchas e instó a la fuerza pública a tomar medidas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

“Yo sí creo que el llamado a los colombianos, que somos la gran mayoría que queremos el país, es que lo cuidemos y nos manifestemos, y si es necesario, también vamos a las calles a demostrarle al Gobierno nacional que los colombianos queremos proteger el país y que no se los vamos a entregar”, dijo.

Las declaraciones del mandatario local se dieron durante un evento en el que Gutiérrez aseguró que la administración trabaja en el fortalecimiento de la red de salud pública.

Todo esto en medio del debate que se da en el país por cuenta de la reforma a la Salud propuesta por el Gobierno nacional y las decisiones que han estado tomando algunas EPS ante los cambios que se avecinan de aprobarse el proyecto de ley.

Publicación de Fico Gutiérrez - crédito redes sociales
Publicación de Fico Gutiérrez - crédito redes sociales

Fico Gutiérrez defiende el modelo de salud actual e invita a la fuerza pública a tomar medidas

El alcalde de Medellín dijo que el actual sistema de salud funciona bien, aunque con algunas falencias, como cualquier otro; y añadió que lo que quiere el Gobierno con la reforma es generar caos y poner en riesgo la integridad de los colombianos.

En esa línea, el mandatario local invitó a los alcaldes y gobernadores, así como a la ciudadanía, a “no dejar que llegue el caos a todos los rincones, que es a donde nos quieren llevar”. “Dijeron que eran el cambio y si fue el cambio pero para empeorar, están llevando el país al desastre”, añadió.

Aunque no fue directo, Fico Gutiérrez lanzó varias afirmaciones e invitaciones que pondrían en riesgo la estabilidad del Gobierno, como la que le hizo a las fuerzas militares.

“Ojalá el Congreso reaccione y no siga aprobando esas leyes que le hacen daño al país. También quienes deben velar por la democracia y la Constitución son las fuerzas militares y toda nuestra fuerza pública, el país no se le puede entregar a la peor pandemia que es la del odio y el populismo, tenemos que reaccionar”.

En esa línea, el alcalde de Medellín dijo que no es necesario esperar a que Petro termine los cuatro años de mandato para tomar medidas.

El alcalde de Medellín se fue con todo contra el Gobierno nacional y amenazó con convocar manifestaciones - crédito Alcaldía de Medellín

“Solo en el sistema de salud mire lo que han logrado. Esto no es un tema de resignarnos, vamos a hacer desde las regiones. Están acabando con la vida poniendo en riesgo la salud, hay corrupción y lo de la Ungrd no es sino la punta del iceber, el llamado a los colombianos es a que lo cuidemos y nos manifestemos”, dijo.

Fico Gutiérrez también habló de una constituyente

El alcalde de Medellín también se refirió a una posible constituyente propuesta por el Gobierno nacional. Aseguró que el objetivo de Petro es perpetuarse en el poder.

“Ese tema de la constituyente es un embeleco para quedarse en el poder, como lo han hecho los peores populistas de la región, como lo hizo Chávez y como lo han hecho otros”, dijo Fico.

Es importante recordar que precisamente el expresidente Álvaro Uribe Vélez, de la línea de Fico Gutiérrez, modificó la constitución durante su primer mandato para poder ser reelegido en el 2006. Con esa figura el líder de la derecha colombiana se quedó en el poder durante ocho años.

“Nos llevan hacia un régimen autoritario y el país no lo puede permitir. Colombia ha sido un país que ha respetado su constitución y ha sido un país que respeta sus instituciones. Ahora nos quieren ir llevando con distractores a una constituyente para eternizarse en el poder, lo que hay es que cumplir con la Constitución”, puntualizó Fico.

Guardar

Nuevo