Minutos antes de su muerte Jenny Martínez, colombiana asesinada en EE.UU, se despidió se su mamá: “Yo la amo mucho, madre”

La madre de la víctima mortal se pronunció de cara al tiroteo que sucedió en un restaurante en el estado de California. Allí su hija recibió un disparo que le quitó la vida

Guardar

Nuevo

Jenny Carolina Martínez Bejarano, una ciudadana colombiana, resultó muerta tras disparo en un tiroteo, en los Estados Unidos - crédito Juan Camilo Sánchez/Infobae
Jenny Carolina Martínez Bejarano, una ciudadana colombiana, resultó muerta tras disparo en un tiroteo, en los Estados Unidos - crédito Juan Camilo Sánchez/Infobae

Sonia Bejarano, la madre de Jenny Carolina Martínez Bejarano, se refirió al hecho en el que su hija resultó sin vida durante su turno de trabajo, en un restaurante de Watsonville, en el estado de California, Estados Unidos, en la madrugada del 21 de noviembre del año en curso.

El diálogo en el que la mujer relató algunos pormenores de los acontecimientos fue realizado y publicado por Semana. Allí, Bejarano entregó más detalles sobre su hija, incluso, su última conversación con ella, quien habría emigrado a Estados Unidos en búsqueda de mejores oportunidades económicas para ella y su familia.

La mujer de 36 años, y madre de unas pequeñas, habría vivido por 2 años en la ciudad de San José, en el mismo estado, en donde se encontraba trabajando porque, según su madre, Janny Carolina “quería sacar adelante a sus niñas”.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Pero todo se truncó un par de días atrás, cuando dos hombres comenzaron a discutir en el gastrobar en el que trabajaba Martínez Bejarano. En pasadas declaraciones con Blu Radio, la progenitora de la víctima relató que ella “estaba trabajando en un restaurante bar. Hubo un problema, entonces a un señor lo controlaron, pero el otro se fue a traer un arma, y por desgracia, comenzaron a disparar y le pegaron a mi hija en el corazón. La llevaron a una clínica, pero no resistió y me mataron a la chinita”, confesó la mujer en medio de su dolor.

Tras el suceso, las autoridades estadounidenses identificaron a Sergio Ramos Carranza como el principal sospechoso de la muerte de Jenny Carolina.

La última conversación de Jenny con su madre

Sin embargo, de acuerdo con la información facilitada por la progenitora de la víctima a Semana, la última interacción que sostuvieron madre e hija habría sido minutos antes de la tragedia. Sin considerar premoniciones ni adelantos del futuro, Jenny Carolina alcanzó a decirle a Sofía Bejarano que la amaba a las 12:16 de la madrugada.

Los reportes policiales indicaron que “aproximadamente a la 1:07 a.m., personal de la Oficina del Sheriff del Condado de Monterrey, el Departamento de Policía de Watsonville y la Patrulla de Caminos de California acudieron al bar El Torero en 540 Salinas Road, ante el informa de un incidente con tiroteo”.

Sergio Ramos Carranza, de 47 años, identificado y arrestado tras el tiroteo en El Torero Bar - crédito redes sociales - Monterey County Sheriff's Office/Facebook
Sergio Ramos Carranza, de 47 años, identificado y arrestado tras el tiroteo en El Torero Bar - crédito redes sociales - Monterey County Sheriff's Office/Facebook

El mensaje de la víctima que llegó a manos del medio mencionado, aunque no se conoce si fue el último de todo su chat o redes sociales, sí fue el último que le envió a su madre, y podría contar como una despedida: “Bueno Madresita amen gracias 🙏 Dios me la bendiga madre. Yo la amo mucho madre (sic)”, escribió Martínez, casi una hora antes de ser impactada por una bala

Estas palabras habrían sido enviadas por Jenny Carolina como respuesta a un mensaje previo de Sofía Bejarano, para despedirse de la jornada del 20 de noviembre: “Si hijita más tarde hablamos que mi dios me los bendiga y que le vaya muy bien la quiero mucho (sic)”. escribió la mujer a su hija, antes del asesinato.

De tal modo, el último intercambio de palabras que tuvo con su hija, quien, según el testimonio de Bejarano, dejó entrever el nivel de cercanía y cariño que tenían las dos mujeres. La madre, a su vez, manifestó al citado medio que Jenny Carolina siempre estuvo pendiente de su salud y la apoyaba económicamente, inclusive hasta el punto de colaborar con el arriendo familiar.

La familia de Jenny quiere traer sus restos a Colombia

Ahora, con la detención de Ramos Carranza, quien se entregó a la policía y enfrentará cargos de homicidio, queda esperar que el proceso judicial arroje luz sobre el trágico acontecimiento y se haga justicia.

Por su parte, las autoridades informaron que a pesar de haber sido reanimada en una ambulancia y mostrar signos vitales, Jenny falleció poco después de ser trasladada al hospital. Su cuerpo permanece en la morgue, y su madre, quien no ha podido ver a su hija en dos años, ni se ha logrado comunicar con la embajada de Colombia en Washington, desea traer sus restos a Colombia. La familia ha pedido asistencia “humanitaria” al Gobierno de Colombia con la esperanza de recibir un permiso especial para la entrada de los restos de Jenny a su país natal.

Guardar

Nuevo