Se conoció la cifra que pedía Jackson Martínez para firmar por Independiente Medellín

El jugador entrenó con el equipo paisa y estuvo cerca de concretar su pase; sin embargo, lo que pedía hizo que los directivos se retractaran

Guardar
El delantero quería regresar del retiro para volver a vestirse de 'poderoso' sin embargo pidió más de lo que el equipo estaba dispuesto a pagar y perdió la oportunidad de firmar contrato. Foto: Colprensa
El delantero quería regresar del retiro para volver a vestirse de 'poderoso' sin embargo pidió más de lo que el equipo estaba dispuesto a pagar y perdió la oportunidad de firmar contrato. Foto: Colprensa

La hinchada del Deportivo Independiente Medellín esperaba la llegada del jugador que reforzaría al equipo de cara a los compromisos en la temporada 2023. Sin embargo, las negociaciones no llegaron a feliz término por la cifra que el representante del chocoano solicitó para firmar contrato.

En la pretemporada con el club Poderoso, Jackson hizo parte de la plantilla del primer equipo, entrenó y jugó en los amistosos del club en su sede deportiva. Además, asumió el reto de ponerse a punto en su forma física, ya que en sus planes estaba regresar del retiro con 37 años de edad.

En medio de las negociaciones se habló de la cifra que podría estar pidiendo el jugador y si el club estaba en condiciones de pagarlo. Según algunas versiones, tanto de la prensa como de personas cercanas a los directivos, se habló de 150 millones de pesos mensuales.

El 7 de febrero de 2023 finalmente se confirmó la fallida negociación. El mismo club emitió un comunicado en el que explicó los verdaderos motivos por los cuales Jackson no sería jugador del equipo.

“Tras dos semanas de trabajos, si bien el jugador recibió el aval deportivo y médico que le permitía bajo condiciones especiales ser parte del equipo y en las que tanto el club como el jugador trabajaron de manera mancomunada y poniendo de su parte, no fue posible realizar un acuerdo económico que fuera satisfactorio para ambas partes y supliera las condiciones logísticas del traslado del jugador y su familia”, mencionó el club.

En el mismo documento, aunque no se mencionaron las cifras, los directivos del DIM explicaron por qué no fue posible concretar la llegada del delantero al primer equipo.

Gustavo Gallo, representante del jugador en declaraciones para Futbolred, explicó la situación y la verdadera cifra que estaba pidiendo por Jackson, “haga de cuenta que Jackson pedía 12 millones y Medellín 4. Jackson bajó a 8 millones y Medellín solo subió un poquitico”, comentó Gallo.

Los directivos del DIM fueron cuestionados por los hinchas, y aunque ninguno se ha pronunciado al respecto, más allá del comunicado de prensa que emitió el equipo, el representante de Jackson afirmó que la cifra que realmente pedían no era imposible, además porque no se salía del promedio de lo que ganaban la mayoría de jugadores de la plantilla.

“La cifra real está muy por debajo de 150 millones. Él llegó hasta 80 y de ahí se bajó. Yo aseguro que más del 50% de los jugadores del Medellín ganan más de ese salario, no es inalcanzable”, sentenció su representante.

Martínez debutó en Independiente Medellín en 2005, anotó 44 goles y ganó el torneo clausura de 2009, en ese campeonato fue líder de la tabla de goleadores con 18 anotaciones y entró en la lista de los jugadores a exportar desde el FPC, Jaguares de Chiapas fue el equipo que adquirió sus derechos antes de pasar a Porto en la liga lusa.

Al igual que su compatriota, Radamel Falcao, Jackson dio el salto a La Liga y al mismo equipo, Atlético de Madrid, conjunto con el que solo jugó en el primer semestre de la temporada 2015/2016 y anotó tres goles.

Después fue contratado por Guangzhou Evergrande de la liga de China, país en el que anotó cuatro goles en 16 partidos entre liga y copa. Sin embargo, las lesiones, en particular una de tobillo, impidieron que el delantero chocoano continuara al servicio del equipo asiático y tuvo que rescindir su contrato.

La última oportunidad la tuvo con Portimonense de la liga de Portugal en la que jugó desde 2018 hasta el día de su retiro, el último gol oficial lo anotó el 21 de noviembre de 2022 en la derrota 2 por 4 frente a Sporting de Lisboa.

Guardar