Lanzamiento de los nuevos modelos de Alfa Romeo Giulia y Stelvio.
Lanzamiento de los nuevos modelos de Alfa Romeo Giulia y Stelvio.

En la residencia de Giuseppe Manzo, Embajador de Italia y con más de 400 invitados presentes, se mostraron en sociedad a los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio, que llegan a la Argentina para sumarse a la oferta de la marca.

El Giulia puede encontrarse en tres diferentes versiones, pero todas comparten una transmisión automática de ocho marchas.

La Distinctive que usa un motor de 2 litros con 4 cilindros que eroga 200 CV (tracción trasera), después se encuentra el Veloce con un 2.0 de 280 CV y tracción integral Q4. Y por último la Quadrifoglio, que se propulsa con un V6 de 2,9 litros de 510 CV, desarrollado por Ferrari, y que cuenta con tracción trasera.

2017 Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.
2017 Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio.
La versión (Quadrifoglio) más potente acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 307 km/h.

En cuanto a equipamiento, cuenta con elementos de serie como aviso de colisión frontal, frenado de emergencia autónomo, detección de peatones, aviso de abandono de carril y control de crucero con limitador de velocidad. Además, puede tener también alerta de ángulo ciego con detección de cruce trasero.

Stelvio: primer SUV de la marca

Por su parte, el Stelvio es el primer SUV de la marca, y se ofrece en versiones de 200 y 280 CV, ambos de cuatro cilindros y dos litros, con tracción integral inteligente Q4 y caja automática de ocho marchas.

Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de la marca italiana.
Alfa Romeo Stelvio, el primer SUV de la marca italiana.

Estructuralmente utiliza un eje de transmisión de fibra de carbono que sumado con los materiales ligeros en el capot, puertas y paragolpes, lo hacen un vehículo más liviano de lo que aparenta, lo que mejora notablemente su relación peso-potencia.

Viene equipado con suspensión activa, diferencial mecánico de deslizamiento limitado, sensor crepuscular, start and stop, parabrisas con protección de rayos infrarrojos y climatizador, entre otros elementos.

Los valores del nuevo Alfa Romeo Giulia son de 48.210 euros para el Distinctive, 56.223 euros para el Veloce y de 128.800 para el Quadrifoglio. En el caso del Stelvio su precio es de 54.506 para el Distinctive y de 73.500 en el caso del Veloce. Todos con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.