
"Tyson Foods" retiró del mercado más de 36 mil libras de Nuggets de pollo ya que fuentes federales mencionaron que pudo haberse contaminado con caucho.
El producto fue retirado del mercado después de que la compañía recibió quejas relacionadas con un "material extraño" que algunas personas encontraron en sus Nuggets de Pollo "Panko" (de carne blanca empaquetado), mencionó el martes el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.
Los funcionarios categorizaron el retiro de Nuggets en la Clase I, lo que significa que existe una "probabilidad razonable" de que el consumo de alimentos contaminados cause graves consecuencias para la salud o incluso la muerte. Aun así, no se han reportado enfermedades, dijeron los funcionarios.
"Tyson Foods" dijo que los consumidores llamaron a la compañía luego de encontrar pequeños trozos de goma azul suave en los nuggets. La compañía dijo que el caucho se encontró en un "número muy pequeño" de paquetes, pero decidió retirar 36,420 libras de producto "por precaución".

Los productos se enviaron a tiendas minoristas en todo el país, aunque no se sabe a cuáles. Fueron producidos el 26 de noviembre de 2018 y tienen una fecha de caducidad del 26 de noviembre de 2019, según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, sus siglas en inglés).
Los funcionarios dijeron que los consumidores que compraron los productos y los congelaron deben devolverlos o tirarlos.
"Tyson Foods", con sede en Arkansas, produce una gran variedad de comida de pollo envasadas y precocidas. Tiene una planta de procesamiento y sacrificio en Misuri, donde se dice que se originaron los productos contaminados.
La compañía retiró alrededor de 3,000 libras de sus productos empanizados en congelación debido a que contiene plástico. En 2016, la compañía retiró 132,000 libras de nuggets de pollo supuestamente contaminados de caucho y en 2015, la compañía retiró 52,000 libras de alas de pollo debido a un "mal olor". También recordó que ese mismo año tiró 16,000 libras de sus productos de carne molida por la posibilidad de que tuviera de E.coli.

Otras compañías también retiraron productos derivados del pollo en el último mes. "Perdue Foods" y "Harvest Food" retiraron miles de libras de comidas de pollo listas para comer debido a las "marcas incorrectas y los alérgenos no declarados". Los productos de las compañías contienen leche, un alérgeno conocido, pero no se especificó en las etiquetas.
"Perdue Foods" también retiró recientemente 68,000 libras de nuggets de pollo que se habrían contaminado con madera, dijeron las autoridades.
Una empanada de carne molida de cerdo cruda, producida por Johnsonville, salió del mercado por temor a la posibilidad de contener caucho, dijeron los funcionarios.
Últimas Noticias
La Corte Suprema autorizó a Jair Bolsonaro a realizarse un examen médico en la celda de la Policía Federal
El máximo tribunal brasileño permitió que un equipo realice el estudio, con el fin de evaluar una posible hernia y determinar si requiere intervención quirúrgica
Al menos 3 muertos, 17 heridos y 18 desaparecidos por una inundación en la región boliviana de Santa Cruz
El vicepresidente de Bolivia Edmand Lara informó los últimos detalles del desastre. El plan de emergencia del Gobierno continúa en búsqueda y rescate de sobrevivientes e involucra la coordinación de los ministerios de Interior, Defensa y Salud

75 mil clientes de internet de fibra óptica serán trasladados a nueva marca: gigante de la televisión por cable adquirió Nubyx
La entrada de Zaaz al mercado peruano marca el inicio de una expansión regional que integra conectividad, contenidos y nuevos servicios, impulsada por el respaldo del holding Waiken ILW

Vales Mercomuna: ¿Cómo y en dónde cambiarlos para hacer tus compras de fin de año?
La normativa del programa establece que los beneficiarios deben utilizar los vales exclusivamente para la compra de productos permitidos

Salta: secuestraron millones de dólares en cocaína y detuvieron a dos sospechosos vinculados a una red internacional
Una maniobra abrupta frente a un control de tránsito y el nerviosismo del conductor le permitieron a los agentes de la Policía Federal decomisar 200 kilos de cocaína pura



