Pese a la severa crisis sanitaria, la dictadura chavista dice que tiene un sistema de salud "humano" y de "calidad"

Tareck El Aissami junto a Nicolás Maduro
Tareck El Aissami junto a Nicolás Maduro

El vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, dijo este miércoles que su país tiene un sistema de salud público "vergatario", "humano" y de "calidad" al inaugurar un nuevo Centro Diagnóstico Integral (CDI) en Caracas, un tipo de ambulatorio médico creado por la llamada revolución bolivariana.

"Estamos felices hoy 25 de abril de entregarle al pueblo caraqueño un CDI de esta naturaleza, de esta magnitud y seguir ratificando este compromiso de seguir construyendo el sistema público de salud más vergatario, más humano, más de calidad para la familia venezolana", dijo en transmisión por el canal estatal VTV.

Indicó además que la "salud y la educación" son "prioridad" para el régimen de Nicolás Maduro que en los últimos meses ha hecho anuncios sobre la compra de fármacos ante la escasez de medicinas que hay en el país.

Gremios del sector salud, así como la oposición venezolana han denunciando en diferentes ocasiones los problemas en los que se encuentra el sector que además está afectado por fallos en equipos e infraestructura de algunos hospitales. Según cálculos independientes, el 88% de los hospitales sufren escasez de medicamentos.

Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que Venezuela registra el mayor incremento de casos de malaria en el mundo y que teme no solo por las consecuencias internas, sino por la expansión de la enfermedad a los países limítrofes que reciben refugiados venezolanos.

En Venezuela se registran protestas semanales por la falta de medicamentos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La Organización Mundial de la Salud alertó que Venezuela registra el mayor incremento de casos de malaria en el mundo

Crisis sanitaria en Venezuela: reportan que el 88% de los hospitales sufren escasez de medicamentos

Se agrava la crisis sanitaria en Venezuela: 175 mil casos confirmados de malaria en el estado de Bolívar

La embajada de Estados Unidos en Venezuela pidió a Maduro permitir la "ayuda humanitaria"