Odebrecht le pidió al Tribunal Supremo de Brasil que silencie a la ex fiscal general de Venezuela

Es para que Luisa Ortega Díaz no divulgue información relacionada con un testimonio que se ha mantenido confidencial

Compartir
Compartir articulo
Luisa Ortega Díaz (Reuters)
Luisa Ortega Díaz (Reuters)

La empresa de ingeniería Odebrecht SA pidió el miércoles al Supremo Tribunal Federal de Brasil que amenace con multas a la ex fiscal general de Venezuela Luisa Ortega Díaz para que no divulgue información relacionada con un testimonio que se ha mantenido confidencial.

En diciembre, Odebrecht y su filial petroquímica Braskem SA acordaron pagar 3.500 millones de dólares en multas para cerrar investigaciones por sobornos políticos en Brasil, Estados Unidos y Suiza.

Algunos aspectos del testimonio siguen siendo confidenciales cuando involucran a países donde la constructora brasileña no ha llegado a acuerdo con los fiscales.

La destituida fiscal Venezuela reveló contundentes pruebas de corrupción de altos funcionarios venezolanos con la empresa brasileña, mostrando testimonios y documentos a lo largo y ancho de América Latina.

Cifras millonarias pagó la constructora al estado venezolano por 11 grandes obras de infraestructura que no se terminaron, entre las cuales está el tercer puente sobre el río Orinoco.

Y, como recuerda el portal La Patilla, pese a que en algunos casos prácticamente se pagó buena parte de lo pactado, las obras no fueron terminadas. Así lo reveló Luisa Ortega Díaz en una entrevista con el diario brasileño Estado de Sao Paulo, donde calificó este caso de "complejo".

Entre las contundentes pruebas de corrupción compartidas por Ortega Díaz, se encuentra el testimonio del presidente de Odebrecht Venezuela, Euzenando Prazeres de Acevedo, afirmando que su empresa canceló 35 millones de dólares para la campaña de Nicolás Maduro.

(Con información de Reuters)

LEA MÁS: