Trump reprende a una periodista de CNN por no sonreír

Reportajes Especiales - News

Guardar

El presidente de EE. UU. ha señalado con frecuencia a mujeres periodistas para atacarlas personalmente. Esta vez lo hizo con Kaitlan Collins, corresponsal jefa de CNN en la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump arremetió contra la corresponsal de la cadena CNN Kaitlan Collins en el Despacho Oval el martes: la llamó "la peor reportera" y la reprendió por no sonreír cuando intentaba hacer una pregunta sobre la publicación más reciente de archivos relacionados con Jeffrey Epstein.

"Es una mujer joven, creo que nunca te he visto sonreír", dijo Trump en tono sarcástico, mientras estaba sentado frente al escritorio Resolute. "Te conozco desde hace 10 años. Creo que nunca he visto una sonrisa en tu rostro".

Collins señaló que estaba preguntando al presidente sobre las víctimas de las agresiones sexuales de Epstein, pero Trump la interrumpió. "¿Sabes por qué no sonríes? Porque sabes que no estás diciendo la verdad", dijo.

Trump a menudo se ha enfocado en mujeres periodistas para atacarlas e insultarlas; el año pasado, interrumpió a una reportera de Bloomberg News para decirle: "¡Silencio! Silencio, cerdita".

Collins, corresponsal jefa de CNN en la Casa Blanca, es una figura conocida para Trump, ya que ha realizado una cobertura amplia sobre él desde 2016. En diciembre, Trump la atacó en una publicación de Truth Social, en la que escribió: "Caitlin Collin es de CNN Noticias Falsas, siempre Estúpida y Desagradable".

Antes, en la conferencia de prensa, Trump había respondido con calma a dos de las preguntas de Collins sobre la publicación de documentos relacionados con la investigación del gobierno sobre Epstein, el financiero y antiguo amigo del expresidente que fue acusado de tráfico sexual. Sin embargo, cuando Collins formuló una tercera pregunta sobre las víctimas de Epstein, Trump pasó al ataque.

"Eres muy mala", dijo. "Sabes, eres la peor reportera. No me extraña. CNN no tiene audiencia por gente como tú".

Poco después del intercambio del martes en el Despacho Oval, CNN emitió un comunicado en el que calificaba a Collins de "periodista excepcional" que reporta "con verdadera profundidad y tenacidad". Era la misma declaración que CNN ha emitido en ocasiones anteriores; Trump se ha enfocado en Collins tan a menudo que la cadena tiene preparada la defensa de su reportera.

El martes, mientras hacían salir a los periodistas del Despacho Oval, se oyó al presidente decir al senador John Barrasso, republicano por Wyoming, que "¡ella nunca sonríe!", mientras señalaba a la prensa.

Chris Cameron colaboró con reportería.

Michael M. Grynbaum escribe sobre la intersección de los medios, la política y la cultura. Ha sido el corresponsal de medios de comunicación del Times desde 2016.

Chris Cameron colaboró con reportería.