
El hijo de Rob Reiner y Michele Singer Reiner, quien fue imputado con dos cargos de asesinato en primer grado, ha luchado durante años con su adicción a las drogas.
Rob Reiner, el reconocido actor y director de Hollywood, y su esposa, la productora y fotógrafa Michele Singer Reiner, habían intentado por todos los medios ayudar a su hijo Nick Reiner a superar su lucha contra la drogadicción.
Durante años, el joven Reiner había estado atrapado en una espiral interminable de abuso de drogas, rehabilitación y recaídas. Se había quedado sin hogar en varios momentos y una vez sufrió un ataque al corazón en un avión debido al consumo de cocaína. Al principio, los problemas que la familia Reiner había enfrentado con su hijo, quien empezó a consumir drogas cuando era adolescente, se mantuvieron en secreto. Cuando Nick se hizo adulto, habló abiertamente de su adicción.
El domingo, horas después de que Rob y Michele Reiner fueron encontrados apuñalados y sin vida en su casa del oeste de Los Ángeles, la policía detuvo a Nick Reiner, quien ahora tiene 32 años. El martes, el fiscal del condado le acusó de dos cargos de asesinato en primer grado.
Los cargos conllevan una sentencia máxima de pena de muerte o de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.
Esto es lo que sabemos de Nick Reiner.
Ha luchado contra las drogas desde la infancia
Nick Reiner, quien nació en 1993, es el segundo de los tres hijos de Rob y Michele Reiner. Tiene un hermano mayor, Jake, y una hermana menor, Romy.
Nick empezó a consumir drogas a los 15 años y fue por ese entonces cuando entró en su primer programa de tratamiento. Como adulto, fue franco en entrevistas sobre su lucha contra la adicción, estimando que había sido tratado por consumo de drogas en 18 ocasiones cuando era adolescente.
En una entrevista de 2018, Nick Reiner recordó haber destrozado la casa para invitados de sus padres "golpeando diferentes cosas", como una televisión y una lámpara, después de haber estado despierto durante días por la cocaína. También describió haber lanzado una piedra a través de una ventana en un centro de tratamiento con la esperanza de convencer a los encargados de que necesitaba medicación.
"Estaba tan perdido que no sabía nada de mí mismo ni del mundo", dijo. "Y eso era todo lo que conocía como mecanismo de supervivencia".
Rob y Michele Reiner a veces no sabían cómo ayudar a su hijo. Un amigo cercano de la familia recordó que Michele había hablado de las dificultades de su hijo hace unos años. "Lo hemos intentado todo", dijo. "No sabemos qué más hacer".
Él y su padre hicieron una película vagamente similar a su tormentosa relación
Being Charlie, un drama coescrito por Nick Reiner y dirigido por su padre, se estrenó en 2016. Inspirada libremente en su relación, la película trata sobre Charlie, un adolescente de Los Ángeles que abusa de las drogas y que tiene una relación difícil con su padre, un gran actor con aspiraciones políticas. A lo largo de la película, padre e hijo se pelean por el cuidado de Charlie y por los motivos de su padre cuando persigue sus ambiciones profesionales.
Rob Reiner dijo a Los Angeles Times en 2015 que se arrepentía de cómo había manejado la crisis de su hijo, incluyendo no haberlo escuchado luego que dijera que un programa de tratamiento de drogas no estaba funcionando para él.
"Estábamos desesperados, y como la gente tenía diplomas en la pared, les hicimos caso cuando deberíamos haber escuchado a nuestro hijo", dijo Rob Reiner.
Pero el director dijo que hacer Being Charlie, donde Jake Reiner tiene un pequeño papel, había ayudado a reparar su problemática relación con Nick Reiner.
"Todo el proceso para mí, solo puedo hablar por mí mismo, me hizo entenderlo mucho más y creo que me hizo un mejor padre", dijo Rob Reiner en una entrevista de 2016 con AOL.
Por su parte, Nick Reiner dijo a People ese año que tenía "unos padres muy cariñosos y comprensivos".
Nick discutió con Rob la noche previa al hallazgo de los cuerpos
Nick Reiner asistió con Rob Reiner a una fiesta navideña en casa del cómico Conan O'Brien la noche antes de que se descubrieran los cuerpos de sus padres. Un invitado a la fiesta, quien pidió no ser nombrado para proteger las relaciones, dijo que Nick y Rob Reiner se habían peleado a gritos en la fiesta, y recordó que el director le dijo a su hijo que su comportamiento era inapropiado.
Otro invitado a la fiesta, que tampoco quiso que se le nombrara, dijo que había visto a Nick Reiner merodeando al margen de la reunión y que varios invitados habían comentado que parecía ansioso e incómodo, de una forma que les inquietaba.
No estaba claro sobre qué habían discutido Rob Reiner y su hijo.
Ha sido acusado de asesinato
Poco después de que se descubrieran los cuerpos de sus padres el domingo, Nick Reiner fue detenido. El lunes fue fichado como sospechoso de asesinato y ha permanecido en prisión sin fianza.
El martes, la oficina del fiscal del condado de Los Ángeles acusó formalmente a Nick Reiner de dos cargos de asesinato en primer grado. Estos cargos conllevan una pena máxima de muerte, o cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Los fiscales dijeron que no habían decidido qué camino tomarían.
El fiscal del distrito del condado de Los Ángeles, Nathan Hochman, dijo que "el enjuiciamiento de estos casos en los que están implicados miembros de la familia es uno de los más difíciles y desgarradores a los que se enfrenta esta oficina debido a la naturaleza íntima y a menudo brutal de los crímenes que involucran".
La fiscalía dijo que Nick Reiner había sido detenido el domingo sin incidentes cerca de Exposition Park, en Los Ángeles. Anteriormente, el martes, el departamento de policía de Los Ángeles confirmó que su división de pandillas y narcóticos había publicado brevemente en internet fotografías que parecían mostrar una imagen borrosa de Nick Reiner detenido por agentes cerca del parque. Esas fotos fueron borradas posteriormente.
Su abogado es uno de los más destacados de Los Ángeles.
Alan Jackson, a quien Nick Reiner ha contratado como abogado, es un abogado penalista de alto perfil en Los Ángeles. Ha representado al magnate de Hollywood Harvey Weinstein, al actor Kevin Spacey y a Karen Read, quien fue absuelta este año de los cargos de asesinato por la muerte de su novio en Massachusetts.
Jackson fue fiscal de la división de delitos graves de la fiscalía del condado de Los Ángeles. Fue el fiscal principal en el caso de asesinato contra el productor musical Phil Spector, quien fue condenado en 2009.
Colaboraron con la reportería Brooks Barnes, Jill Cowan, Shawn Hubler, Julia Jacobs, Soumya Karlamangla, Melena Ryzik, Matt Stevens, Ali Watkins y Jason Zinoman.
Derrick Bryson Taylor cubre noticias de última hora de arte y cultura.
Colaboraron con la reportería Brooks Barnes, Jill Cowan, Shawn Hubler, Julia Jacobs, Soumya Karlamangla, Melena Ryzik, Matt Stevens, Ali Watkins y Jason Zinoman.
Últimas Noticias
Pumas vs. pingüinos: una batalla ecológica en la Patagonia
Reportajes Especiales - Lifestyle

EE. UU. envía a cubanos a la base naval de Guantánamo
Reportajes Especiales - News

Europa y EE. UU. dicen avanzar en un plan para blindar a Ucrania
Reportajes Especiales - News

Susie Wiles, mano derecha de Trump, revela cómo es trabajar en la Casa Blanca
Reportajes Especiales - News

Los ataques marítimos de EE. UU. en el Pacífico ponen a Colombia en alerta
Reportajes Especiales - News


