iPhone: la aplicación Atajos permite crear GIF, hacer llamadas y más funciones

Casi 200 funciones se pueden crear usando Atajos de Apple

Compartir
Compartir articulo
Aplicación Atajos de Apple. (foto: Apple Support)
Aplicación Atajos de Apple. (foto: Apple Support)

Desde hace más de cuatro años, Apple ha introducido ‘Atajos’ en su sistema operativo iOS, iPadOS y macOS, una aplicación diseñada para hacer la vida más fácil de cualquier usuario. La idea es sencilla: ciertas tareas diarias se pueden automatizar para aprovechar más el tiempo.

Shortcuts, como se le llama en inglés, permite automatizar varios flujos de trabajo para que puedan acceder a las aplicaciones y servicios de Apple, así como a configuraciones y aplicaciones de terceros, utilizando Siri o ingresando a la misma app.

Atajos está disponible tanto para iPhone, iPad y Macbook, y se creó después de que Apple adquiriera la herramienta Workflow. Para acceder a las funciones los usuarios deben tener un iPhone 6s o posterior; o el sistema operativo iOS 12 o posterior.

Te puede interesar:

Cómo utilizar la app Atajos de Apple

Ahora bien, los usuarios pueden empezar a utilizarlos a partir de cientos de ejemplos predefinidos en la aplicación o crear los suyos propios según las diferentes necesidades que uno puede tener.

Siri también puede sugerir algunos en función del comportamiento de usuario. Para usar los Shortcuts predefinidos, hay que seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar a la aplicación Atajos en un dispositivo de Apple. (o escribir “Atajos” en Spotlight)

2. En la parte inferior de la app, presionar en la opción llamada Galería.

3. Aquí se podrán encontrar más de 170 opciones ya preestablecidas por el mismo Apple. En cada recuadro aparece la descripción del Atajo y cómo se utiliza. Es cuestión de tener darse un buen tiempo para encontrar lo que más se acomoden a las necesidades del lector.

Algunos ejemplos de los más de 170 atajos que ofrece Apple. (foto: Composición/Jose Arana)
Algunos ejemplos de los más de 170 atajos que ofrece Apple. (foto: Composición/Jose Arana)

Los ‘Accesos directos’ incluyen más de 300 funciones integradas y funcionan con todas las aplicaciones nativas de Apple (Contactos, Calendario, Mapas, Música, Fotos, Cámara, Recordatorios, Safari, Salud, etc.) y todas las aplicaciones de terceros compatibles.

Con esta aplicación, el usuario puede, por ejemplo, pedirle a Siri que indique cómo llegar a casa, enviar la hora estimada de llegada y comenzar a escuchar las noticias en Apple Music, Spotify u otra plataforma con esta opción disponible

También se puede llamar automáticamente a alguien, hacer GIFs animados, obtener todas las imágenes en un sitio web u obtener indicaciones para llegar al bar más cercano con solo un toque. Realmente son muchos, así que Infobae repite que es cuestión de tiempo y paciencia encontrar los que sean de mayor agrado.

Atajos de Apple. (foto: Composición/Jose Arana)
Atajos de Apple. (foto: Composición/Jose Arana)

Te puede interesar:

Cómo crear y personalizar las automatizaciones

Como se ha podido leer, la aplicación de Atajos tiene dos apartados: Atajos y Automatización. En la primera parte del artículo se ha explicado todo sobre el primero.

Pero ahora toca hablar de la segunda opción y que realmente, si se aprende a usar esta función, el usuario puede elegir entre diferentes opciones que Apple pone a disposición de todos los usuarios o, en su defecto, crear automatizaciones personalizadas.

Tanto si se quiere crear una automatización personal como una automatización de casa es posible hacerlo a través de la app Atajos llevando a cabo los siguientes pasos:

1. Abrir la app de Atajos en el dispositivo de Apple.

2. Pulsar sobre la pestaña Automatización.

3. Hacer clic en ‘+’ situado en la parte superior derecha de la pantalla.

4. Seleccionar Crear automatización personal (esta opción es mejor para comenzar) o Crear automatización de casa.

5. Crear una automatización en función de las necesidades que se tengan. Solo es cuestión de elegir entre las 21 opciones que Apple tiene disponibles y jugar con cada una de ellas. El proceso es intuitivo ya que la compañía te ofrece una guía muy clara para saber qué se está haciendo y qué resultados se obtendrán.

Todas las funciones predefinidas de la opción Automatización en la app de Atajos de Apple. (foto: Composición/Jose Arana)
Todas las funciones predefinidas de la opción Automatización en la app de Atajos de Apple. (foto: Composición/Jose Arana)

Seguir leyendo: