iPhone: truco para que la linterna se active cuando haya notificaciones o una llamada

No es necesario descargar aplicaciones de terceros ya que el proceso se realiza desde la configuración del celular

Compartir
Compartir articulo
Linterna prendida de un iPhone cuando se recibe una notificación. (foto: iTopnews)
Linterna prendida de un iPhone cuando se recibe una notificación. (foto: iTopnews)

El flash es el elemento en el celular que permite tomar una mejor fotografía en ausencia de luz o incluso para quienes lo usan como linterna en la oscuridad. Pero, eso no es lo único que se puede hacer con esta función, y más si el usuario cuenta un iPhone de Apple.

Estos teléfonos inteligentes también permiten configurarlo para que la linterna se prenda automáticamente cuando llegue un mensaje o una notificación de llamada. Infobae lo explica a detalle en este artículo.

Según información compartida por la página web de soporte de Apple, esta característica de los teléfonos móviles iPhone está diseñada pensando en las personas con discapacidad auditiva. Además, la mayoría de los usuarios utilizan ampliamente la mencionada herramienta de iOS cuando no quieren mantener el ruido en ciertos lugares, pero sí quieren saber si les ha llegado una notificación con la iluminación del flash.

Te puede interesar:

Cómo activar el flash del iPhone para las notificaciones o llamadas entrantes

1. Ingresar en la Configuración o los Ajustes en el iPhone (se puede encontrar con un ícono de engranaje).

2. Aquí hay que ir a la opción de Accesibilidad.

3. Presionar la opción Audio/Visuales.

3. En esta sección, presionar la opción Alertar con luz de LED.

4. Finalmente, activar el botón Alertar con luz de LED.

Listo, ahora todo lo que hay que hacer es pedirle a un amigo o familiar que llame, envíe un mensaje de texto o envíe un correo electrónico para verificar la configuración. Por lo contrario, si ya no se desea que se active el flash, solo es necesario volver a la opción Alertar con luz de LED y desactivar las notificaciones para el flash.

Truco para que la linterna se prenda cada vez que llega una notificación o ingresa una llamada. (foto: Composición/Jose Arana)
Truco para que la linterna se prenda cada vez que llega una notificación o ingresa una llamada. (foto: Composición/Jose Arana)

Te puede interesar:

Cómo desactivar el flash de las notificaciones del iPhone

Deshabilitar el flash de las notificaciones en iPhone también puede servir de mucha ayuda. Porque se sabe lo molesto que puede ser que la luz se encienda cada vez que se recibe una notificación. Entonces, si está cansado de eso, también se puede desactivar.

Además, si usa se el teléfono con mucha frecuencia (en el trabajo, estudio, ocio, entre otros), el flash de notificación puede reducir la duración de la batería del iPhone durante el día. Para desactivar el flash de las notificaciones del iPhone SE tendrá que repetir, en parte, los mismos pasos. Solo hay que:

1. Entrar en Configuración.

2. Presionar en Accesibilidad.

3. Pulsar en Audio/visuales.

3. Desactivar la opción Alertar con luz de LED.

Flash en un iPhone. (foto: Harapan)
Flash en un iPhone. (foto: Harapan)

Otro truco del iPhone: usar el logo de Apple como un botón

El iPhone guarda muchas herramientas o trucos que pueden hacerle la vida más fácil a cualquier persona. Otra opción permite usar el logo de la manzana (en la parte posterior del iPhone) como si fuera un botón. ¿Qué quiere decir esto? Que con tan solo presionar el ícono de Apple se podrá, por ejemplo, abrir la cámara o ir a la página de inicio, o lo que se desee entre 13 opciones más. Para que esto ocurra hay que seguir los siguientes pasos:

1. Ingresar al apartado de Accesibilidad que se encuentra en el menú de Ajustes.

2. Luego hay que ir hasta la opción Tocar.

3. Ir hasta la parte inferior de las opciones y tocar en Toque posterior.

4. Ingresar en la opción Tocar tres veces y allí elegir que se desea que ocurra cuando el usuario toque tres veces la parte posterior del celular. Se podría, por ejemplo, elegir que al hacerlo el iPhone vaya a la pantalla de inicio del iPhone.

Usar el logo de la manzana de Apple, en la parte posterior de un iPhone, como un botón. (foto: Composición/Jose Arana)
Usar el logo de la manzana de Apple, en la parte posterior de un iPhone, como un botón. (foto: Composición/Jose Arana)

Seguir leyendo: