Facebook Messenger habilita temas personalizados del Mundial Qatar 2022

Los usuarios podrán establecer los colores de las camisetas titulares y alternas de los equipos que clasificaron al menos a la etapa de cuartos de final del torneo

Compartir
Compartir articulo
Los usuarios podrán establecer los colores de las camisetas titulares y alternas de los equipos que clasificaron al menos a la etapa de cuartos de final del torneo en Messenger e Instagram (Freepik)
Los usuarios podrán establecer los colores de las camisetas titulares y alternas de los equipos que clasificaron al menos a la etapa de cuartos de final del torneo en Messenger e Instagram (Freepik)

A pocos días de que el Mundial de Catar llegue a su fin, el mundo ha centrado su atención a los equipos que quedan en competencia. Mientras que Argentina y Croacia ya ha establecido la primera semifinal del torneo, otros equipos lucharán por dar un paso más hacia la gran final.

Debido a que aficionados de todo el mundo apoyan a las selecciones de sus continentes o con la que sientan más afinidad, Facebook Messenger e Instagram lanzaron una nueva función para que los usuarios puedan mantener conversaciones con sus amigos sobre los equipos a los que alientan.

Esta nueva característica, que consiste en cambiar la paleta de colores de una conversación usando los que corresponden a las banderas de una selección, ya está incluida dentro de la función de Temas del chat en ambas aplicaciones desarrolladas por Meta.

Temas del Mundial en Facebok Messenger e Instagram. (Twitter/Messenger)
Temas del Mundial en Facebok Messenger e Instagram. (Twitter/Messenger)

Cómo configurar la apariencia del chat usando los colores de una selección

Según el anuncio oficial de lanzamiento de esta característica en las aplicaciones desarrolladas por Meta, para que los usuarios configuren esta nueva apariencia en sus conversaciones con amigos en ambas redes sociales deben seguir estos pasos:

En el caso de Instagram, deberán ingresar a cualquier conversación a la que quieran cambiar de apariencia. Una vez dentro, tendrán que pulsar el nombre del contacto dentro de la conversación y si se trata de un grupo, en el nombre del mismo para ingresar a la conversación del chat.

Cuando se haya ingresado a la configuración, lo que se debe hacer es pulsar la opción de Tema, que se encuentra en la parte superior de la lista. Las primeras opciones que aparecerán en el menú desplegable son las correspondientes a los equipos que llegaron al menos a la etapa de cuartos de final del Mundial: Portugal, Países Bajos, Marruecos, Francia, Inglaterra, Brasil, Croacia y Argentina.

Como dato adicional, se estableció que debajo de cada país aparezca el estado de su selección, por lo que en el caso de los últimos dos países aparece la etiqueta “World Cup semifinals”.

Temas del Mundial en Facebok Messenger e Instagram. (Captura)
Temas del Mundial en Facebok Messenger e Instagram. (Captura)

Para acceder a esta función en Facebook Messenger, el procedimiento es muy similar. Los usuarios deberán ingresar a cualquier conversación que deseen modificar y pulsar el botón de información que aparece en la esquina superior derecha. Una vez dentro de la sección de configuración, el usuario debe seleccionar el apartado de Temas y luego el que corresponda a la selección de su preferencia.

El sistema de Messenger mostrará una vista previa de cómo se verían el fondo del chat y las burbujas de mensajes enviados por los integrantes de la conversación. Estos corresponderán con el esquema de colores de las camisetas titulares y suplentes de cada equipo.

Establecer los colores de la camiseta alterna

No a todos los aficionados les gusta el diseño o los colores de la camiseta titular de la selección o les parece más atractiva la versión alterna, por lo que ambas aplicaciones establecieron un sistema para que se puedan probar ambas versiones. Para utilizar la primera equipación, los usuarios tendrán que activar el Tema Claro de la aplicación, mientras que si se desea probar los colores de la indumentaria alterna, se deberá activar el Tema Oscuro.

Instagram y Messenger pueden mostrar los colores de las camisetas titulares y alternas de las selecciones como Temas de chat. (Captura)
Instagram y Messenger pueden mostrar los colores de las camisetas titulares y alternas de las selecciones como Temas de chat. (Captura)

Si los usuarios desean probar los colores de ambas camisetas para cualquiera de las selecciones, solo debe configurar la de su preferencia y luego activar o desactivar el Tema Oscuro dentro del menú de Configuraciones de cualquiera de las aplicaciones. Este cambio no modificará el tema específico de la conversación deseada, solo la paleta de colores.

Seguir leyendo: