Cómo activar la ventana flotante de WhatsApp y para qué sirve

Esta herramienta permite usar dos aplicaciones al tiempo y así no tener que salir de la plataforma de Meta

Compartir
Compartir articulo
Así es cómo se puede activar la ventana flotante para Android.
Así es cómo se puede activar la ventana flotante para Android.

Muchas son las funciones que se esconden en las aplicaciones y para aquellos que tienen un celular Android hay una posibilidad interesante de usar WhatsApp con una ventana flotante que se mueve mientras se navega por otras plataformas, de modo que siempre esté visible y no sea necesario salir para usar otras herramientas.

Si bien está función está disponible para otras aplicaciones, con la de Meta se puede sacar provecho para ir chateando con otras personas mientras se navega en internet o mientras se ven videos.

Qué es la ventana flotante o libre

Esta es una herramienta diferente a la posibilidad de dividir la pantalla en dos. Aquí lo que hace el celular es ejecutar la aplicación en un recuadro pequeño, que puede moverse por toda la pantalla y cambiar de tamaño.

Así es cómo se puede activar la ventana flotante para Android. (Foto: Tu Nota)
Así es cómo se puede activar la ventana flotante para Android. (Foto: Tu Nota)

Algunas capas de personalización, como One UI y ColorOS, permiten minimizar la ventana y convertirla en una burbuja flotante para dar más espacio al usuario en la pantalla.

El funcionamiento de esta función no cambia en nada, la aplicación se puede usar con normalidad y solo se verá afectado su tamaño.

Cómo activar esta herramienta

Para sacar provecho de esta función no se necesita ninguna otra aplicación, ya que es una opción nativa de Android. Aunque para que no se afecte el rendimiento será mejor usarla en teléfonos más actuales para que soporten con estabilidad las dos aplicaciones abiertas.

Así es cómo se puede activar la ventana flotante para Android.
Así es cómo se puede activar la ventana flotante para Android.

La activación se hace siguiendo estos pasos:

1. Abrir WhatsApp

2. Abrir la multitarea, que puede hacerse deslizando desde abajo hacia arriba u oprimiendo el botón de Home, según la configuración de cada móvil

3. Aparecerán todas las apps abiertas, seguramente WhatsApp será la primera y ahí deben buscar tres puntos al lado de su icono

4. En ese menú saldrá la opción de ‘ventana flotante’ o ‘ventana libre’, solo será darle clic

5. Ahí la aplicación se convertirá en una ventana emergente con un formato más pequeño

Los pasos pueden cambiar según la versión de teléfono, ya que algunos tendrán un ícono en la multitarea que es el acceso directo a la función.

Ya luego con la ventana abierta se podrá usar con normalidad, agrandar su tamaño, desactivar el audio o cerrarla directamente.

WhatsApp dejará de funcionar en estos celulares

Las referencias de los dispositivos móviles que cuentan con el sistema operativo menor a Android 4.0.3., y los iPhone que tengan una versión iOS 12 o anterior, son quienes quedarán por fuera de la plataforma de Meta desde el próximo 30 de noviembre, por lo que la recomendación es hacer una copia de seguridad para guardar todos la información, fotos, videos y en general los chats que se tienen hasta la fecha.

Esta es la lista completa:

- iPhone: iPhone 6S, iPhone SE, iPhone 6S Plus.

- Samsung: Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend II, y Samsung Galaxy X cover 2.

- LG: LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5, LG Optimus L3 II, LG Optimus L7II, LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, LG Optimus F3, LG Optimus F3Q, LG Optimus L2 II, LG Optimus L4 II, LG Optimus F6 LG Enact, LG Lucid 2, y LG Optimus F7.

- Huawei: Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740, Huawei Ascend D2.

- Otras marcas: Sony Xperia M, Lenovo A820, ZTE V956 - UMI X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo, Faea F1THL W8, Wiko Cink Five, Winko Darknight, y Archos 53 Platinum.

SEGUIR LEYENDO