Video | Mark Zuckerberg mostró sus lentes Quest Pro jugando esgrima con dos medallistas olímpicos

El dispositivo de realidad mixta será anunciado el próximo mes en Connect, el evento AR/VR anual de Meta

Compartir
Compartir articulo
Mark Zuckerberg practica esgrima con los Quest Pro, sus lentes de realidad mixta. (foto: Instagram/Mark Zuckerberg)
Mark Zuckerberg practica esgrima con los Quest Pro, sus lentes de realidad mixta. (foto: Instagram/Mark Zuckerberg)

Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, publicó un video en sus redes sociales en el que practica esgrima contra un oponente virtual en realidad mixta y lo hace utilizando el Passthrough a color, una de las características del visor Quest Pro.

“Esgrima en el metaverso con la medallista de oro olímpico y número uno del mundo, Lee Kiefer y el segundo medallista olímpico, Gerek Meinhardt. Utilizando nuestro nuevo visor VR de gama alta que saldrá el mes que viene con realidad mixta, lo que significa que puedes ver objetos virtuales (como tus amigos esgrimistas) junto al mundo físico que te rodea”, dice Mark Zuckerberg en Facebook e Instagram.

Mark Zuckerberg juega a esgrima con realidad virtual

El entorno físico se detecta mediante sensores integrados, se reconstruye en color y profundidad en las lentes y se amplía con elementos digitales (el oponente y una pizarra que muestra la puntuación). Así se fusionan la realidad analógica y digital.

La realidad de los Quest Pro

Antes del lanzamiento oficial, en las redes sociales se filtró hace unas semanas un video de los nuevos lentes de realidad virtual de Meta. Fue difundido por un usuario llamado Ramiro Cárdenas, streamer de videojuegos en México, quien aseguró que los lentes fueron olvidados por un empleado de la compañía tecnológica en la habitación de un hotel donde él trabaja.

Los lentes de realidad virtual encontrados por Cárdenas eran negros, contaban con tres cámaras frontales y tenían un nuevo aspecto que eliminaba el diseño de círculo abierto del modelo existente. De hecho, se parecían mucho al Proyecto Cambria de Meta y eran similar a un modelo visto en un vídeo de instrucciones que se había filtrado anteriormente.

Los Quest Pro filtrados por un empleado. (foto: Ramiro Cárdenas)
Los Quest Pro filtrados por un empleado. (foto: Ramiro Cárdenas)

El paquete tenía la etiqueta “Meta Quest Pro” estampada en la esquina superior izquierda y un gráfico que mostraba los auriculares y los controladores. Asimismo, en la caja dice que el dispositivo no estaba autorizado para la reventa. Adicionalmente, se mostraba en la parte superior derecha que el almacenamiento era de 256 GB.

En concreto, las imágenes las compartió Ramiro Cárdenas en la sección de comentarios de una publicación en el grupo de Facebook de Oculus Quest 2. Luego indicó que el dueño regresó al hotel para reclamar los lentes perdidos.

Especificaciones Meta Quest Pro

Meta ha revelado que los próximos headset incorporan un sistema de seguimiento ocular y seguimiento facial para controlar los avatares en las experiencias sociales. Meses atrás, analistas filtraron cierta información de los Meta Quest Pro. Estas son las posibles especificaciones:

- Dos paneles LCD Mini-LED de 2160×2160.

- Sensores especializados para realizar passthrough a color.

- Los registros de importación sugieren que tendrá 12 GB de RAM.

- Varios trackings para tener una inmersión completa (hand, eye, face)

- El precio es la gran incógnita pues ante tanta nuevas características, es evidente que tendrá un elevado costo.

El Quest Pro se anunciará oficialmente en Connect, el evento AR/VR anual de Meta el 11 de octubre próximo.

SEGUIR LEYENDO