iPhone 14: se filtran imágenes de lo que sería el próximo lanzamiento de Apple

Apple descubrió un problema que lo habría obligado a mejorar el conector Lightning

Compartir
Compartir articulo
Ilustración del iPhone 14. (foto: ComputerHoy)
Ilustración del iPhone 14. (foto: ComputerHoy)

El iPhone es uno de los teléfonos inteligentes más esperados del año en la industria de la tecnología y por ese ‘mérito’, el interés por las filtraciones de información sobre dichos lanzamientos es mucho más atractivo. Lo más curioso, es que muchos de esos datos que se conocen previamente, resultan siendo reales.

Ahora se ha filtrado que Apple haría cambios en los tamaños del iPhone 14 con respecto a los iPhone 13 y iPhone 12 así como también, mejoraría significativamente el conector Lightning.

Los cuatro moldes del iPhone 14 solo tendrían dos tamaños

Desde hace varios años, la empresa de Cupertino ha diferenciado sus iPhone en dos versiones: el modelo estándar y el Pro.

Además, a partir de 2020 ha incorporado dos versiones a cada una de estas gamas presentando un modelo ‘Mini’ de 5,4 pulgadas, un estándar de 6,1 pulgadas, un Pro de 6,1 pulgadas y finalmente un ‘ProMax’ de 6.7 pulgadas. No parece que esto vaya a cambiar por completo en 2022, pero sí que retiraría del mercado al famoso ‘Mini’.

Moldes de los iPhone 14. (foto: MacRumors/Max Weinbach)
Moldes de los iPhone 14. (foto: MacRumors/Max Weinbach)

Los moldes hacen referencia a un rumor que circuló hace unos meses en el que se decía que el diseño de tamaño del iPhone 14 sería así:

- iPhone 14: 6,1 pulgadas

- iPhone 14 Max: 6,7 pulgadas

- iPhone 14 Pro: 6,1 pulgadas

- iPhone 14 Pro Max: 6,7 pulgadas

Cabe señalar que estos nombres no están confirmados por ninguna fuente y que se utilizarán como guía. En cualquier caso, sirven perfectamente para ver qué opciones ofrecería Apple con sus nuevos buques insignia.

Si finalmente se da así, no habría demasiada novedad entre poder elegir un móvil de 6,1 pulgadas en versión estándar o ‘Pro’, pero supondría un cambio al poder elegir un iPhone grande sin tener que decidir entre modelos más caros.

El iPhone 14 tendría un conector Lightning mucho más rápido gracias a las cámaras

Este conector para iPhone ha sido polémico porque usa un sistema diferente al USB Tipo C.

Por ejemplo, los usuarios de teléfonos Android con puertos USB tipo C tienen velocidades de conexión hasta 10 veces más rápidas que los conectores Lightning de iPhone basados en USB 2.0. Y esto es un problema al transferir archivos grandes a una computadora, por ejemplo.

Conector Lightning tipo C del iPhone. (foto: iSenaCode)
Conector Lightning tipo C del iPhone. (foto: iSenaCode)

Sin embargo, si algún usuario está pensando en comprar una de las diferentes versiones del iPhone 14 que llegaría al mercado en septiembre próximo, es necesario saber que el puerto de conexión sería mucho más rápido que en otras versiones de la edición anterior.

Por supuesto, no hay que creer que la empresa fundada por Steve Jobs lo hace para ayudar a sus clientes, sino porque no les queda otra. En principio, el conector Lightning debería soportar velocidades USB 3.0, pero actualmente solo los iPad cuentan con este elemento.

Pero claro, Apple descubrió un problema que lo obligó a mejorar el conector Lightning para su próxima línea telefónica. Y el motivo de ello es la cámara del iPhone 14.

Ilustración de las cámaras del iPhone 14. (foto: Publimetro)
Ilustración de las cámaras del iPhone 14. (foto: Publimetro)

Es un secreto a voces que una de los principales características del iPhone 14 será su apartado fotográfico. La empresa con sede en Cupertino quiere mejorar drásticamente las cámaras de su próxima generación de teléfonos inteligentes para que los usuarios puedan grabar películas en 8K a través del modo ProRes.

Y por ello, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max tendrían un conector Lightning con soporte USB 3.0. Sencillamente porque los videos grabados con esta resolución tendrán un peso considerable y con una conexión como la del iPhone 13, llevaría horas para transferir un archivo de video grabado en 8K.

Sea cual sea el motivo, el hecho de que los iPhone con las versiones más profesionales finalmente integren este elemento para mejorar las velocidades de transferencia es una gran noticia para los usuarios que estén pensando en comprar un iPhone 14 Pro o iPhone 14 Pro Max. Ahora tienen una razón más para esto.

SEGUIR LEYENDO