El sorpresivo lanzamiento de Amazon, interruptores inteligentes, estas son sus características

Los dispositivos serán compatibles con Alexa y proponen una fácil instalación

La nueva línea de interruptores de un solo polo y de tres vías buscan entrar al mercado con precios competitivos | Créditos: Amazon
La nueva línea de interruptores de un solo polo y de tres vías buscan entrar al mercado con precios competitivos | Créditos: Amazon

Sin hacer un gran lanzamiento de por medio, el gigante Amazon.com ha decidido lanzar una nueva línea de interruptores inteligentes para el hogar con los cuales, busca irrumpir en el mercado actual.

Este lanzamiento ha tomado por sorpresa a muchos, así lo asegura Dan Wroclaswki, creador de contenido para ‘Consumer Reports’, quien no dudó en manifestar su sorpresa tras el hallazgo de estos productos que están desde el 11 de noviembre de este año en la página.

En total son cuatro los productos que componen esta línea: un interruptor de un solo polo, un regulador de intensidad de tres vías, un interruptor tripolar y un interruptor de atenuación de un solo polo.

La idea con estos interruptores inteligentes es convertir la iluminación existente en una controlada a través de la aplicación y la voz, es una alternativa a las bombillas inteligentes cuando se quiere automatizar la iluminación de una habitación con muchas bombillas o accesorios decorativos.

Dentro de las ventajas de los dispositivos propios de Amazon es que funcionan con los programas ‘Frustration Free Setup’ y ‘Certified for Humans’ lo cual da a entender que son de fácil configuración, especialmente si ya se cuenta con un altavoz inteligente Echo en la casa; no obstante, es importante aclarar que estos interruptores no funcionarán con otro sistema doméstico inteligente u otro asisten de voz, es decir, solo serán compatibles con Alexa.

Para la instalación de los interruptores y reguladores de intensidad, estos requerirán de un cable neutro y una red Wi-Fi de 2.4 GHz para su correcta configuración, se destaca el hecho de que no necesitan de un hub inteligente para funcionar, es decir, podrán ser configurados directamente con Alexa o desde la aplicación, con ello se podrá ajustar para que las luces se enciendan y apaguen en los horarios que el usuario programe y la intensidad de la luz podrá ser controlada de manera remota.

Con el fin de ayudar en la instalación, la compañía trae como valor agregado unas video-guías que llevarán al usuario a través del proceso de desmontado de los interruptores antiguos hasta la configuración de los nuevos.

Después de la instalación, los interruptores funcionarán como uno convencional antes de poder ser programados a través de la app. | Crédito: Amazon
Después de la instalación, los interruptores funcionarán como uno convencional antes de poder ser programados a través de la app. | Crédito: Amazon

Aumenta el cátalogo de Amazon Basics para el hogar

Con la llegada de estos nuevos productos, asciende a siete la cifra de dispositivos pensados para el hogar, pues se suma también un nuevo termostato inteligente y un monitor de calidad de aire para interiores. Este aumento en la diversidad de productos es bien recibido tras un catálogo donde solo se mantenía el enchufe inteligente que la compañía vende tras suspender la venta de cámaras de seguridad para interiores.

Naturalmente, esta nueva línea de interruptores se incluirá en una venta rebajada con los altavoces Echo, todo esto de cara al Black Friday que llegará a Estados Unidos el próximo 26 de noviembre.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR