La nueva tablet Android de Nokia le apuesta a una batería de larga duración

Desarrollada con ayuda de HMD Global, este nuevo dispositivo promete competir con los nuevos iPad de Apple

Compartir
Compartir articulo
06-10-2021 Nokia T20.
POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
HMD GLOBAL
06-10-2021 Nokia T20. POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA HMD GLOBAL

El pasado 14 de septiembre el mundo experimentó lo que sería una nueva actualización en el catálogo de dispositivos de Apple, por medio de su ‘Apple Event, California Streaming’. Considerada como una de las marcas de tecnología más importantes del mundo, esta empresa fundada por Steve Jobs no solo sorprendió con el lanzamiento de su nuevo celular, iPhone 13, sino también con la actualización de su iPad y iPad Mini.

Con la inclusión del nuevo sistema operativo iOS 15, estas tablets prometen ser una de las mejores del mercado con rendimientos superiores al 80 % en su CPU, en relación con el modelo anterior, además de mejoras de hasta un 40 % en su GPU.

Sin embargo, Apple no es el único que se ha enfocado en la entrega de nuevos productos para este año, ya que uno de sus competidores directos, Nokia, también decidió dar una ‘estocada’ con la nueva Nokia T20, la primera tablet Android de la empresa finlandesa.

Desarrollada con ayuda de HMD Global, este nuevo dispositivo promete competir con el iPad especialmente en una de las características más importantes de todo dispositivo móvil: la batería.

Según explicó esta compañía, esta nueva tablet contará con una batería de 8200 miliamperios por hora, o lo que es lo mismo 15 horas de uso ininterrumpido con una sola carga completa. Por supuesto, si dicho uso se traduce en la reproducción continua de video en plataformas como YouTube o Netflix, el rendimiento de la batería se disminuirá a 10 horas; sin embargo es aún un buen tiempo.

“Hoy día, es necesaria una batería de larga duración. Nokia T20 tiene suficiente energía para 7 horas de reuniones en línea, 10 horas viendo películas o 15 horas navegando por internet. Además, con la carga rápida, puedes volver antes a lo que estabas haciendo. Desde reuniones a clase de ciencias, el poder es tuyo”, explica Nokia por medio de su página web.

Batería Nokia T20 Foto: Nokia
Batería Nokia T20 Foto: Nokia

Otros detalles

Ahora bien, la batería no es la única característica atractiva que trae la T20, pues detalles como el soporte, la seguridad y pantalla también han llamado la atención de sus usuarios.

Frente a los dos primeros ítems, la empresa ha prometido mantener al menos 2 años de actualizaciones del sistema operativo Android y 3 años de su sistema de seguridad, además de la implementación de una función de desbloqueo facial; por supuesto, no es lo más novedoso pero siempre es útil para mantener a salvo la privacidad de todo dispositivo móvil.

En cuanto a la pantalla, esta nueva tablet contará con un tamaño de 10,4 pulgadas y una resolución 2K así como una tecnología de luz azul baja que ayuda al cuidado de la vista.

Entre sus puntos débiles tal vez se encuentren las cámaras: la frontal con 5 megapixeles y una opción de reconocimiento facial, mientras que la trasera solo viene con una calidad de 8 megapixeles; muy por debajo de los 12 MP de ambas cámaras tanto en el iPad estándar como en el iPad Mini.

Igualmente la memoria no es la mejor del mercado al contar con 64 GB de almacenamiento expandible y una RAM de 4 GB, aunque son requerimientos aceptables teniendo en cuenta su precio. De acuerdo con un informe oficial de HMD esta tablet vendrá en dos presentaciones: una que tendrá solamente WiFi y otra que además del internet inalámbrico también tendrá incorporado un sistema LTE (4G).

De esta forma, estos serán los precios de la Nokia T20 en relación con las conexiones que tenga:

Nokia T20 4GB/64GB WiFi: 229 dólares

Nokia T20 4GB/64GB WiFi+4G: 275 dólares

SEGUIR LEYENDO